REDACCIÓN. Con un golazo in extremis de Wenderson Galeno, el Porto venció 1-0 al Arsenal este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un duelo que tuvo lugar en el Estádio do Dragão de Portugal.
Tras este compromiso, la escuadra inglesa, dirigida por Mikel Arteta, tiene la misión de remontar en casa y así obtener el pase a cuartos.
En un partido muy táctico y poco atractivo para un observador neutral, las mejores ocasiones fueron para los hombres dirigidos por Sergio Conçeiçao.
Pero el premio para los portugueses llegó en el tiempo añadido (90+4), cuando Wenderson Galeno sacó un latigazo que hizo estéril la estirada del arquero de los ‘Gunners’.
Leer también: El extremo brasileño Marquinhos, del Arsenal, jugará con Fluminense
Porto vence a Arsenal
Ante un Arsenal lanzado en la Premier, pero que no ha brillado últimamente en Champions, el Porto hizo alarde de paciencia, sin descomponerse, para lograr llegar con ventaja al veredicto final el 12 de marzo.
Pese a haber formado el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, el mismo once con el que venía de golear 5-0 en Brighton, sus pupilos se mostraron imprecisos esta vez.
El Oporto, con hasta cinco jugadores brasileños en su once inicial hizo más por llevarse un resultado positivo. Pero la mala suerte y algo de falta de mordiente ofensiva hicieron que el marcador inicial no se moviese hasta los últimos instantes.
Galeno, que ya había gozado de la mejor ocasión en el primer tiempo, vio a Raya ligeramente adelantado, y colocó el balón en el palo largo, sumando su quinto gol en esta edición de la Champions.