Portugal golea a Turquía y se encamina a los octavos de final de la Eurocopa

Debes leer...

REDACCIÓN. La selección de Portugal goleó 3-0 a su similar de Turquía y selló su boleto a la ronda de octavos de final de la Eurocopa 2024, este sábado en un partido de la segunda jornada del Grupo F, disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund, Alemania.

Con este resultado el equipo luso se aseguró el primer puesto del grupo F con seis puntos, tres más que su rival, mientras que Georgia y República Checa tienen uno tras haber empatado (1-1) este sábado.

Bernardo Silva (22), Samet Akaydin (28, en propia puerta) y Bruno Fernandes (56) firmaron un triunfo solvente para el grupo dirigido por Roberto Martínez.

Dortmund repetía como sede de la selección turca y se vivió un sábado de apoteosis. Del aguacero de hace cuatro días contra Georgia (triunfo 3-1) a una tarde veraniega, el equipo otomano probaba su euforia ante una potencia continental.

Con su cotizada nómina de futbolistas, Portugal se hizo enseguida con el balón. Circulación y movimiento para intentar encontrar una rendija ante un equipo inferior técnicamente pero poseído por el fervor de los suyos.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo no pudo convertir, pero de nuevo estuvo muy participativo y así consiguió brindar una asistencia.
Leer también: República Checa y Georgia empataron en la Eurocopa

Una gran Portugal

La Seleçao no tembló aunque prácticamente se movían los cimientos del BVB Stadion. Cristiano Ronaldo, objetivo número 1 de su tropa, y Pepe, imperial cuando le tocaba corregir, suman 80 años (39 y 41), demasiada tela para amedrentarse por el ruido.

La lógica se impuso cuando Nuno Mendes dobló a Rafael Leao y el balón se paseó hasta que llegó a Bernardo Silva, letal al primer toque ante Altay Bayindir. Un atacante del Manchester City batiendo a un arquero del United.

Turquía definitivamente aguó su fiesta con el falló del torneo: Joao Cancelo y Ronaldo ya estaban discutiendo porque no se habían puesto de acuerdo en un desmarque y Samet Akaydin cedió la bola a Bayindir. ¿Mal pase o portero descolocado? Un desastre que acabó en el 2-0.

El italiano Vincenzo Montella, seleccionador turco, había dejado en el banquillo a sus dos perlas de 19 años, Kenan Yildiz y Arda Guler, con molestias tras su gol antológico en la primera jornada.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido