REDACCIÓN. La selección de Portugal se impuso desde los penales 0(3)-0(0) a su similar de Eslovenia y consiguió clasificarse a los cuartos de final de la Eurocopa 2024, este lunes tras una intensa y reñida llave de octavos de final disputada en Frankfurt, Alemania.
El duelo fue muy cerrado gracias a la solidez de los eslovenos y la poca claridad de los portugueses; por ende el cero se mantuvo hasta los noventa reglamentarios.
Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de dar la victoria a su equipo antes de los tiempos extra, pero desde los once pasos vio como Jan Oblak le atajó un penal.
Ya en los 30 minutos de agregado, ambas selecciones tuvieron alguna ocasión clara, pero ninguna fue capaz de anotar el tanto del triunfo.
Por lo cual, el encuentro se tuvo que definir desde la pena máxima, donde la gran figura fue Diogo Costa, portero luso que atajó tres penales.
En tanto, para la selección portuguesa anotaron ahora sí Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva para la victoria.
Costa, nombrado Jugador del Partido por la UEFA, solventó una situación que se le había complicado, tras el penal atajado por Oblak a Ronaldo.
Leer también: Portugal venía de caer ante Georgia en esta Eurocopa
Difícil para Portugal
Las lágrimas del astro de 39 años tras esa acción ilustraban a la perfección su desesperación, tras varios disparos desviados y otros solventados por Oblak.
“Primero sentí tristeza y luego alegría, eso es lo que te da el fútbol, momentos inexplicables, un poco de todo”, declaró el capitán luso tras el partido.
Desde el inicio del partido, Ronaldo buscó una y otra vez el gol, pero no se le pudo dar, aunque todavía tiene una oportunidad más.
Tras este resultado, Portugal se clasificó a la ronda de cuartos de final de la Eurocopa, donde se medirá a la Francia de Kylian Mbappé.
Tras llegar con 0-0 al término de la prórroga, Diogo Costa se erigió como el héroe de los suyos con tres atajadas en los primeros tres disparos de Eslovenia, mientras que Portugal no erró ninguno de ellos y cerró la tanda por 3-0.