PREVIA | Frente a Cibao: Motagua a su primer paso hacia el título de Concacaf

Redacción. Con la mirada puesta en el título de la Concacaf, Motagua comienza el camino al éxito y su primer escollo a superar, a partir de la noche de este miércoles, es el Cibao.

Los azules se trasladaron a República Dominicana para cumplir un compromiso que se presenta accesible, pero que no se tienen que confiar.

Cuando se dice que es accesible, es porque el Cibao apenas jugará por segunda ocasión un torneo de campeones de la Concacaf.

Mientras el Ciclón va a su quinta edición, de las cuales ha perdido tres finales consecutivas bajo el mando del entrenador, Diego Vázquez.

Moreira, la esperanza goleadora.
El delantero paraguayo Roberto Moreira es la esperanza goleadora de los azules en Concacaf.

Un nueva historia

Está claro que para Motagua es escribir una nueva historia, pues cuenta con otro  estratega, Hernán “La Tota” Medina, quien apunta el título regional.

Además, los jugadores del campeón nacional están motivados por el importante inicio que han tenido en el torneo de Apertura.

El cansancio puede estar presente en los dirigidos de “La Tota” Medina, pero seguramente es más fuerte el sueño del título de Concacaf que otra cosa.

La base del Ciclón resiente aún más la fatiga, pues viene de realizar doble esfuerzo para ganarle 4-1 al Marathón con un jugador menos en la cancha, casi todo el partido.

Es importante mencionar que el partido se transmitirá por medio de los canales de ESPN y por la APP de streaming STAR +.

Cero confianza

Pese a todos estos elementos positivos que rodean a “las águilas”, no se deben de confiar en una etapa tan decisiva donde un descuido puede sacar de la contienda al favorito.

El técnico de los azules es el primero que alzó la voz y pidió a sus dirigidos cero confianza, amparándose en la tesis que en estas instancias de la competencia la balanza se nivela.

Ante esa realidad, “La Tota” Medina considera importante obtener un resultado positivo este miércoles y definir la serie a favor en casa.

El DT motagüense mandará a la cancha del estadio Cibao en Santiago de los Caballeros a sus mejores hombres, los que corran todos los balones y nunca bajen los brazos.

Los motagüenses se comportan como una familia.
Los jugadores motagüenses actúan como una familia para buscar el título de Concacaf y del torneo de Apertura 2022.

Todo rival tiene sus piezas claves

Frente al desconocimiento que se tiene del rival, la Concacaf brindó el nombre de dos elementos que le pueden amargar la noche a los azules.

El delantero, Herold Charles, anotador de dos goles en la etapa clasificatoria del Campeonato de Clubes del Caribe Flow Concacaf 2022.

También, se menciona al experimentado mediocampista Jean Carlos López, quien brinda el balance del Cibao desde la media cancha.

Para el Cibao esta es su segunda participación en el torneo de equipos campeones de la Concacaf y está con los deseos de hacer historia.

Los números de Motagua en Concacaf

El monarca del fútbol hondureño cumplirá la noche de este miércoles con el partido número 29 en Concacaf, comenzando el camino al título que se le ha negado en ediciones pasadas.

Su guardameta, Jonathan Rougier tiene la mayor cantidad de salvamentos de todos los tiempos, con 67 y además ganó el Guate de Oro en 2019.

Por su parte, uno de sus ausentes, Juan Ángel “Camellito” Delgado lideró en la edición anterior en balones recuperados, con 21.

Mientras tanto, el delantero paraguayo Roberto Moreira registra siete goles y una asistencia en Concacaf.

Posible 11 de Motagua este miércoles ante Cibao: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Jonathan Núñez, Cristhoper Meléndez.

Diego Rodríguez, Walter Martínez, Iván López y Roberto Moreira.

Árbitros:

Central: Joseph Dickerson (USA)

Línea 1: Caleb Wales (TRI)

Línea 2: Logan Brown (USA)

Cuarto: Armando Villarreal (USA)

Te puede interesar: Pedro Troglio previo a visitar a Municipal: “Mi objetivo es ganar la Concacaf”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido