Redacción. Todo está servido sobre la mesa para que Motagua selle el boleto a los cuartos de final del torneo de la Concacaf, cuando enfrente, este miércoles, al Cibao de República Dominicana.
El encuentro de vuelta está programado para las 6:00 de la tarde en el estadio Nacional “Chelato” Uclés” que lucirá sin aficionados por el castigo que están cumpliendo los azules.
El campeón nacional está penalizado por la Confederación de Fútbol (Concacaf) por los incidentes suscitados durante el partido de la pasada final contra el Comunicaciones.
Los aficionados del sector norte del coloso capitalino lanzaron bengalas que estuvieron cerca de impactar en el rostro de los jugadores cremas.
Lo importante es la clasificación
Ante la realidad del castigo que enfrenta Motagua, los dirigidos de Hernán “La Tota” Medina están decididos a lograr la clasificación en silencio y sin la presencia de sus seguidores.
A este compromiso los motagüenses llegan con la ventaja que con un empate acceden a la siguiente etapa del torneo, pues en su visita al Cibao ganaron por la mínima de 1-0.
En el juego de ida los dominicanos mostraron que tienen sus destellos futbolísticos y que pueden dar la sorpresa en el coloso capitalino “Chelato Uclés“.
Frente a esta realidad, el DT de los azules no está dispuesto a especular y seguramente enviará a los que mejor están para conquistar una segunda victoria.
Pocos cambios
Después de conocer el reporte médico, el Ciclón no tiene a disposición al delantero Eddie Hernández, quien sufre un trauma muscular (golpe) en su pierda derecha.
Similar malestar presenta el contención Héctor “Perrita” Castellanos en su pierna derecha. Ambos están descartados.
Quien está entre “algodones” es el delantero y goleador de los azules, el paraguayo Roberto Moreira, quien se resiente de una leve carga muscular. Podría estar en el banco.
Motagua llega a este compromiso contra el Cibao con la motivación de ser segundo en el torneo local y de forma invicta con 11 puntos. Es superado por Olimpia que tiene 13.
Además, los motagüenses esperan al rival de cuartos de Concacaf que saldrá del duelo entre panameños: Tauro y Sporting San Miguelito.
“La Tota” lo tiene claro
Como a “todas luces” el DT de Motagua está rotando a los guardametas, seguro este miércoles saldrá con el argentino Jonathan Rougier defendiendo los tres postes.
En defensa, con Marcelo Santos como marcador derecho; Marcelo Pereira y Denil Maldonado en la zona central y Wesly Decas en la banda izquierda.
En la contención seguirá con el jovencito Jonathan Núñez, contando con la colaboración de Diego Rodríguez, Walter Martínez y Jessé Moncada y atacará con Iván López y Ángel Tejeda.
El partido Motagua ante Cibao, programado para las 6:00 de la tarde de este miércoles, será dirigido por los costarricenses: Benjamín Pineda como central.
Será acompañado en las bandas por sus compatriotas: William Arrieta y William Show y como cuarto estará Josué Ugalde.
Te puede interesar: Olimpia presenta boletería; le cierran la “puerta” a la afición del Municipal
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhasApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ