Redacción. El ex técnico de la Real Sociedad, Ramón “Primitivo” Maradiaga, enfatizó que su salida del equipo tocoeño se debe a situaciones netamente personales.
El ex seleccionador nacional dialogó con Radio América, donde aclaró que su repentina renuncia no se debe a discrepancias con la directiva o por temas futbolísticos.
“Son razones personales, se lo expuse al presidente (Ricardo Elencoff) y él aceptó”, comenzó diciendo “Primi” Maradiaga.
Seguidamente, indicó que “les deseo lo mejor y que el equipo tenga los resultados esperados y planificados”.
Cosas del fútbol
Maradiaga negó que su decisión de abandonar el barco antes de que inicie el torneo de Apertura 2023 se deba al 0-4 en el partido amistoso contra Victoria.
“No tuvo nada que ver ningún tema futbolístico, ni la derrota ante Victoria como algunos pueden pensar”, dijo Maradiaga.
Insistió que la dirigencia entendió la explicación y ahora no le queda más que desearles éxitos en el proyecto.
Por lo anterior, los dirigentes aceiteros tendrán que buscar a un sustituto en los próximos días, a pesar de que el partido inaugural contra Olimpia fue pospuesto por la Liga Nacional.
Un trabajo adelantado
Ramón Maradiaga informó que no sabe quién llegará a la Real Sociedad, pero destaca que hay un trabajo que se puede aprovechar según sea el caso.
“Los muchachos que en su mayoría son de experiencia me colaboraron todo este mes e incluso están motivados para iniciar la nueva temporada”, añadió.
“Primitivo” Maradiaga tiene la confianza que la Real Sociedad va a escoger a la persona idónea, que sabrá elegir la línea de juego que usarán a partir de hoy.
El sábado los “aceiteros” utilizaron sus redes sociales para anunciar la decisión del “Primi” Maradiaga de rescindir el contrato, aduciendo situaciones personales.
Le puede interesar: Génesis gana y Lobos empata en últimos juegos amistosos