REDACCIÓN.- Las polémicas están a la orden del día en el país anfitrión del próximo mundial. Hoy se dio a conocer que, Qatar exigió a la FIFA que deje de vender cerveza en los estadios, lo que causaría un problema económico con uno de los principales patrocinadores del evento, como lo es Budweiser.
Según el periódico británico ‘The Times’, Qatar, a instancias de la familia real, está presionando a la FIFA para que cese la venta de cervezas en los estadios, una de las pocas zonas en las que se puede consumir alcohol durante el torneo junto a las ‘fan zones’.
Esto pondría en un compromiso al máximo organismo del fútbol mundial con Budweiser, patrocinador principal del evento, que podría exigir una indemnización millonaria al torneo, al no recibir la visibilidad requerida y no poder vender sus productos en los estadios.
No habrá cerveza en el Mundial de Qatar 2022
Por tal razón, la FIFA emitió un comunicado sobre este tema y fue claro con los fanáticos: no habrá cerveza en los estadios ni las inmediaciones. En el mensaje, la casa madre del fútbol explicó que solo se expenderán bebidas alcohólicas en el Fan Fest y puntos de venta autorizados, pero no en las distintas canchas ni sus alrededores.
Qatar, es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Durante la disputa de la Copa del Mundo esta normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados, además de sus precios elevados, con un litro de cerveza por encima de los 13 dólares.
Para poder hacer frente al campeonato, en los hoteles, ‘fan zones’ y estadios se han habilitado ‘horas felices’ y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo.
El comunicado de la FIFA sobre la venta de alcohol
“Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de enfocar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Fest, otros destinos para fanáticos y puntos autorizados, eliminando puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar.
No hay problema en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa Mundial de Qatar.
Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados.
Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev’s a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.
Statement on beer sales at #WorldCup stadiums ?️ on behalf of FIFA and Host Country ??: pic.twitter.com/o4IEhboXks
— FIFA Media (@fifamedia) November 18, 2022
Te puede interesar: Acusan supuestos sobornos a Ecuador para que pierda ante Qatar en el inicio del Mundial
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j