FRANCIA.- El PSG terminó fichando al jugador más impensado en todo el mercado de pases, a Lionel Messi, y a pesar de haber llegado gratis, se convirtió en el jugador mejor pagado de toda la plantilla parisina con 40 millones de euros por temporada.
Messi, firmó por dos años con opción a un tercero, lo que representará un gasto significativo para el PSG. No obstante, el club ya había estudiado con anterioridad lo que vale el argentino y lo que podía producirle a corto, mediano y largo plazo.
Desde que se confirmó la llegada de Lionel Messi a Francia, los aficionados al PSG y al fútbol en ese país se han vuelto locos y comenzaron a comprar en grandes cantidades las camisas con el dorsal 30, número que usará el argentino.
Justamente, solo con la venta de las camisas del exjugador del Barcelona, el club liderado por Nasser Al-Khelaifi ya logró percibir una importante suma de dinero con la que podría pagar tranquilamente el sueldo de Messi.
Esto debido a que en las primeras 24 horas, solo tomando a consideración el primer día tras su fichaje, el PSG vendió 832.000 camisetas de Lionel Messi. Por lo tanto, si cada una de estas costaba 188 dólares, el club se embolsó la “generosa” suma de 156,416.000 millones de dólares.
Convirtiéndose así en el jugador que más camisas ha vendido en la historia del fútbol en las primeras 24 horas.
Un fichaje estratégico
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ