REDACCIÓN. (AFP) El París Saint-Germain (PSG) sufrió este viernes un nuevo revés en el pulso que mantiene con su antigua estrella Kylian Mbappé: la Federación Francesa de Fútbol (FFF) rechazó la petición de reexaminar el requerimiento por el que el club debe abonar 55 millones de euros al jugador.
La solicitud de la escuadra parisina ante el Comité ejecutivo de la FFF fue transmitida un día después de que expirase el plazo, afirmó a AFP una fuente próxima a estas instituciones.
Y es que, el club París Saint-Germain disponía de 10 días para realizarla a partir de la decisión de la comisión paritaria de apelación de la LFP en favor del actual jugador del Real Madrid, el 25 de octubre.
El PSG, que recibió la notificación de esta decisión el viernes por la mañana, no se esperaba un resolución a su favor, pero sí reconoció su sorpresa porque el rechazo haya llegado a causa de un defecto de forma.
Leer también: Novak Djokovic y Aleksander Ceferin, invitados por el PSG
Problema con Mbappé
Kylian Mbappé, que reclama 55 millones de euros en salarios impagados y otras primas a su antiguo club, recurrió a la comisión jurídica de la LFP francesa.
Dicha instancia abogó en septiembre por una mediación entre las partes. Pero, ante la negativa del jugador, resolvió instar al PSG al pago de esa cifra en ocho días.
El PSG interpuso entonces un recurso, rechazado, antes de dirigirse al Comité ejecutivo de la FFF. Aunque la dirección del club confesó en varias ocasiones a nivel interno que el conflicto deberá resolverse probablemente ante la justicia ordinaria.
Mientras, el club dispone de la posibilidad de recurrir ante el Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF) y ante un tribunal administrativo.
El conflicto entre la estrella y el PSG halla su origen en un acuerdo alcanzado en el mes de agosto de 2023 entre el delantero y la dirección del club.