REDACCIÓN.- Los Mundiales de Francia 1998 y la de Brasil 2014 ostentaban la cifra más elevada de goles, sin embargo, tras el termino del Mundial Qatar 2022, ese récord se vio superado tras el estrepitoso 3-3 entre Argentina y Francia, en el estadio de Lusail.
Y es que, a partir de hoy, el Mundial de Qatar tiene el récord de más goles en un torneo (172 anotaciones), superando los 171 goles que se dieron en la Copa del Mundo de Francia en 1998 y Brasil en 2014.
El primer mundial en el medio oriente impone récords
Desde el gol de Lucien Laurent en el partido entre Francia y México en Uruguay 1930 -el primero de la historia- hasta el presente, hubo más de 2500 celebraciones en la Copa del Mundo. Algunos más importantes, otros polémicos y más de uno que emocionó hasta las lágrimas a un país entero como los de la final de este domingo con el título de la Argentina.
El gol número 1000 en la historia de los Mundiales lo marcó el neerlandés Rob Rensenbrink ante Escocia en Argentina 1978. Por su parte, el gol número 2000 en la historia de los Mundiales lo marcó el sueco Marcus Allbäck ante Inglaterra en Alemania 2006.
Qatar impone su marca superando a Francia 1998 y Brasil 2014 con 172 selecciones. Pero, ¿Cuáles fueron los partidos con más goles en el campeonato mundial? Pues bien, de los 64 partidos que se jugaron en el torneo, hubo cinco encuentros donde los goles se hicieron presente por doquier.
Marcadores más abultados en Qatar
- Inglaterra 6-2 Irán
- España 7-0 Costa Rica
- Camerún 3-3 Serbia
- Costa Rica 2-4 Alemania
- Portugal 6-1 Suiza
- Argentina 3-3 Francia (final)
La Albiceleste logra su tercera estrella
En Qatar, Messi logró su primer campeonato mundial y la tercera en la historia para Argentina. El rosarino guió a la Albiceleste al título con dos anotaciones en 120 minutos y en la tanda de penales anotó su pena máxima, donde derrotaron 4-2 a Francia.
A sus 35 años, el actual jugador del PSG cumple su periplo en los mundiales en los cuales ha participado en cinco campeonatos con la obtención del trofeo de una manera épica y siendo determinante en cada uno de los siete partidos que disputó Argentina. Además, logró convertirse en el primer jugador que anota gol en octavos, cuartos, semifinal y final de un campeonato mundial.
Te puede interesar: Leo Messi, el jugador con más partidos en los Mundiales
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j