Qatar veta la entrada de un reportero de USA por su camisa alusiva a la comunidad LGTBIQ+

Debes leer...

REDACCIÓN.- El periodista deportivo estadounidense Grant Wahl afirmó que se le negó la entrada a un estadio de la Copa del Mundo en Qatar por usar una camiseta de arcoíris.

La Copa del Mundo en Qatar ha enfrentado críticas por “lavado deportivo” debido al pobre historial de derechos humanos de la nación anfitriona, en particular el trato de la comunidad LGBTQ+.

En el país del medio oriente, la homosexualidad masculina se castiga con una pena de prisión y el gobierno no reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo. 

De hecho, recientemente, un embajador de la Copa del Mundo de Qatar le dijo a una cadena de televisión alemana que la homosexualidad era un “daño para la mente”. Y que ser gay sigue siendo ilegal en el conservador país musulmán.

Wahl asistió al primer partido de la Copa del Mundo de Estados Unidos contra Gales y vestía una camiseta negra con un círculo con los colores del arco iris que envolvía un balón de fútbol en el frente, en apoyo de la comunidad LGBTQ+.

Sin embargo, su entrada al recinto deportivo fue denegada, por la camisa que portaba. “Justo ahora: el guardia de seguridad se niega a dejarme entrar al estadio para el Estados Unidos y Gales. Tienes que cambiarte de camisa. No está permitido.”, escribió el comunicador.

La seguridad reprimió al periodista 

Alrededor de 50 minutos después, volvió a publicar un mensaje para tranquilizar a los fanáticos y usuarios de las redes sociales, revelando que había estado detenido durante casi media hora.

Y agregó. “Estoy bien, pero fue una prueba innecesaria. Estoy en el centro de medios, todavía con mi camiseta. Estuvo detenido durante casi media hora donde van los homosexuales”. Y poco después publicó, que el personal de seguridad “le arrancó a la fuerza el teléfono de las manos”.

Según los informes, un guardia de seguridad le dijo a Wahl que su camisa era “política”. Y por lo tanto, no estaba permitida, mientras que otro se negó a devolver el teléfono.

Asimismo, Wahl reveló que Andrew Das; un reportero del New York Times, pasó caminando y también fue detenido después de que Wahl le informara lo que estaba sucediendo. Das finalmente fue dejado ir; mientras que a Wahl se le preguntó si era del Reino Unido, a lo que les informó que era de Nueva York.

No obstante, un comandante de seguridad finalmente llegó a la escena y se disculpó con Wahl antes de dejarlo ir, y también reveló que un funcionario de la FIFA mostró su consideración por la mala acción a la que fue sometido.

Te puede interesar: Periodista argentina sufre un robo en Qatar y la policía pregunta cómo quieren que le castigue


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido