REDACCIÓN.- Según los últimos informes, el Manchester United se encuentra en una etapa avanzada de negociaciones con la empresa de tecnología estadounidense Qualcomm sobre un nuevo acuerdo de patrocinio de camisetas.
Los Red Devils han estado buscando nuevos patrocinadores de camisetas después de anunciar el año pasado que su acuerdo actual con TeamViewer no sería renovado.
Sin embargo, más tarde anunciaron que se había llegado a un acuerdo para que el United recomprara sus derechos de patrocinio en la parte delantera de la camiseta, pese a ello, el club ha estado apuntando a nuevas inversiones desde entonces.
Habiendo ya establecido una relación existente con Qualcomm, United ahora apunta a un acuerdo por valor de £60 millones por año, según informó The Athletic.
En la parte delantera de la icónica camiseta aparece uno de los espacios publicitarios más valiosos del mundo: actualmente, al United se le pagan £47 millones al año.
De manera que, el acuerdo de Qualcomm usurparía ese valor y podría colocar al United por delante del mayor paquete de patrocinio de camisetas actual en manos del Real Madrid y Fly Emirates.
El nuevo patrocinio sería la próxima temporada
Sin embargo, se espera que cualquier patrocinador de camiseta nueva tenga que esperar hasta la próxima temporada para comenzar a aparecer en el frente de los kits, dada la cantidad de réplicas de camisetas que ya están en circulación.
Qualcomm se especializa en proporcionar conexiones digitales a través de avances tecnológicos de última generación y recientemente llegó a un acuerdo con Apple para proporcionar sus nuevos módems 5G.
La empresa estadounidense, con sede en San Diego, se describe a sí misma como: “Qualcomm está haciendo posible un mundo en el que todo y todos puedan estar conectados de forma inteligente”.
United ya tiene un acuerdo con la compañía para promocionar su marca subsidiaria Snapdragon, el software utilizado en los teléfonos Samsung y otras organizaciones de tecnología premium.
En el acuerdo que se alcanzó el año pasado, Qualcomm también acordó brindarle al United soluciones sobre cómo mejorar la conectividad móvil para los aficionados del partido en Old Trafford.
Desde entonces, el United ha actualizado su Wifi para ayudar a los aficionados a permanecer en línea durante los partidos.
Se está apuntando a un acuerdo de £60 millones por año con Qualcomm, aunque las partes involucradas no han acordado ninguna cifra concreta mientras continúan las negociaciones.
Te puede interesar: Messi compra mansión en Miami por 10.8 millones de dólares
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j