ESTADOS UNIDOS.- Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals estarán protagonizando el Super Bowl 2022 en el SoFi Stadium este domingo 13 de febrero.
Esta será la edición N° 56 del Súper Tazón, donde Matthew Stafford y Joe Burrow lucharán por quedarse con el anillo de la NFL.
El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes del año y, por eso, genera grandes cantidades de ingresos.
El alto número de espectadores provoca que las empresas busquen invertir en publicidad para dar un alto nivel de visibilidad mundial.
Super Bowl 2022: ¿Cuánto cuesta la publicidad?
Las millones de personas que ven el Super Bowl provoca que el espacio publicitario sea exuberante. Con el paso de los años el raiting fue aumentando, igual que el valor.
Las empresas que deseen 30 segundos de publicidad durante el Super Bowl LVI tendrán que abonar alrededor de 6.200.000 dólares, según reveló la NBC, quien transmitirá el partido.
Cabe destacar que dicha cifra sólo es el promedio de las ofertas que recibió la cadena de televisión, ya que se vendieron los mejores espacios de la transmisión del Super Bowl LVI hasta en $7 millones de dólares por 30 segundos.
La mayoría de los anuncios tienen una duración aproximada de un minuto, por eso, el costo mencionado se duplica.
Pero esa no es la cifra final a pagar, ya que compañías deben hacerse cargo de los gastos de producción, así como al equipo de trabajo y los actores.
Por lo general, una celebridad cobra entre $500,000 a $2 millones de dólares, dependiendo de la marca y del comercial.
¿Cuánto costó la publicidad en el Super Tazón de 2021?
En 2021, el Super Bowl fue visto por más de 96 millones de personas. En ese año, las empresas pagaron 5.5 millones de dólares por un anuncio publicitario de 30 segundos.
Te puede interesar: Palmeiras se mete a la final del Mundial de Clubes y espera al Chelsea
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ