¿Qué significa el premio que recibió Dubón en la MLB?

Debes leer...

REDACCIÓN. El beisbolista hondureño Mauricio Dubón recibió un Guante de Oro por su gran temporada con los Houston Astros en la Liga Americana de la Major League Baseball (MLB).

Dubón, campeón del ‘Clásico de Otoño’ la pasada campaña, se convirtió, de esta forma, en el primer catracho en recibir un galardón de ese tipo.

Y es que, en 2022, el sampedrano hizo historia al jugar una postemporada con Houston, tras su errático paso por los San Francisco Giants.

Fue hasta este 2023 que, con la confianza del ahora ex manager ‘Dusty’ Baker Jr., el hondureño Mauricio Dubón se consolidó como un habitual de los Astros.

Mauricio Dubón
Dubón dio un gran rendimiento a nivel defensivo.

¿Qué significa el premio?

Como ya se mencionó, Dubón recibió un Guante de Oro por su grandiosa temporada 2023. Dicho premio le acredita como uno de los mejores jugadores de la MLB.

En concreto, el catracho fue reconocido como el mejor Utility Player de la Liga Americana, debido a lo útil que fue para los Astros, jugando en varias posiciones durante la campaña.

Y es que, en 2023, Mauricio Dubón participó en 132 juegos con Houston, de los cuales 79 fueron en la segunda base, sustituyendo al venezolano José Altuve, que estuvo lesionado.

Además, disputó 23 duelos en el jardín central, 9 como shortstop, 6 en el jardín izquierdo y 2 en la primera base; también vio acción en los jardines izquierdo y derecho. El hondureño estuvo en todas las posiciones, excepto de pitcher y catcher.

Dubón
Dubón se adaptó a varias posiciones esta temporada.

Puede leer: El manager de Dubón y los Houston Astros anuncia su retiro

La temporada de Dubón

Cierto es que los Houston Astros se quedaron en el camino para repetir su título de la Serie Mundial, siendo superados ampliamente por los Texas Rangers.

No obstante, el catracho Mauricio Dubón completó una tremenda temporada y no solo a nivel defensivo, como antes se describió, sino también en la zona de bateo.

El sampedrano registro buenos números con el bate en mano, donde incluso alcanzó un récord de 20 partidos consecutivos logrando al menos un hit.

En general, Dubón cerró su campaña con un promedio bateo de .278, con un total de 138 imparables, 48 carreras impulsadas y 10 cuadrangulares.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido