REDACCIÓN. El pugilista de origen hondureño Teófimo López, campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), está muy cotizado: El estadounidense Ryan García avisó este martes que quiere pelear sí o sí con ‘The Takeover’.
Y es que, si fuese por García (26 años y 24-1, 20 KOs) su próximo rival sería López (27 años y 21-1, 13 KOs), no Rolando Romero. Y su archienemigo Devin Haney ni siquiera tendría oportunidad de una esperada revancha.
Pero García no tiene el lujo de controlar todas las cartas, mientras se alista para volver al ring por primera vez tras cumplir una suspensión de un año por dar positivo a ostarina, luego de su combate con Haney el año pasado.
Todos los protagonistas mencionados estarán presentes en la cartelera del 2 de mayo de The Ring Magazine, que se celebrará en Times Square, Nueva York, y será transmitida por DAZN PPV.
García enfrentará a Rolando Romero; Haney se medirá con José Ramírez; y Teófimo López defenderá sus títulos superligero de la OMB y The Ring ante Arnold Barboza Jr.
¿Ryan quiere a Teófimo?
Si García y Haney ganan sus respectivos combates, están programados para una revancha más adelante este año. En su primer enfrentamiento, García ganó por decisión mayoritaria, pero el resultado fue posteriormente anulado y declarado ‘No Contest’ debido a los hallazgos de dopaje.
“La verdad, no debería haber revancha. Estoy haciéndolo por Turki [Alalshikh]. No fue una pelea cerrada. Lo vencí con facilidad,” dijo García a The Ring en una entrevista.
“Yo quería ir tras Teófimo. Por eso entre él y yo hay más roce que con cualquier otro. Esa es la pelea grande que realmente quería. Incluso quería pelear con Isaac Cruz, pero Pitbull se bajó”, agregó.
“Esa pelea entre nosotros podría ser la más grande de 2026, si todo sale bien. Pero ya lo hemos visto caer con [George] Kambosos, y Barboza no es ningún bulto. Y Ramírez tampoco. No se puede descartar a nadie. Todo puede pasar”, afirmó García.