REDACCIÓN. Si quiere tener opciones de regresar a las convocatorias de la selección de Honduras, el delantero Romell Quioto tiene que marcharse a una liga más importante, así lo dejó saber el entrenador Reinaldo Rueda.
Quioto, goleador hondureño de 33 años, vive un gran momento con el Al-Arabi SC de la segunda división de Arabia Saudita, aportando con goles y asistencias.
Sin embargo, eso no le ajusta para ser considerado en la ‘H’ y tendría que dar un salto a otro fútbol de mayor nivel, si es que quiere regresar a las convocatorias.
“Es un tema que por ahora no quisiera considerar. Por todo, por el bien de él (Quioto) y por el bien de la Selección”, declaró Rueda en conferencia de prensa.
“Yo creo que yo fui muy claro desde el momento que él se equivocó y que él ahora se ha reconsiderado”, mencionó el entrenador de la ‘H’, refiriéndose al momento en el que apartó al ‘Romántico’ de la ‘H’.
Leer también: Quioto cuenta que su vida ha tenido un giro positivo tras dejar el alcohol
Apartado de Honduras
Como tal, Quioto fue hecho a un lado durante la edición pasada de la Concacaf Nations League, en noviembre de 2023 previo al partido contra México en Tegucigalpa.
En ese momento, el ex de clubes como Vida, Olimpia, Houston Dynamo y CF Montréal no atendió en tiempo y forma un llamado a concentración de Rueda.
Por ende, el entrenador de la escuadra ‘catracha’, debido a la irresponsabilidad de Quioto de sumarse tarde al campamento de la ‘Bicolor’, decidió apartarlo.
Desde entonces Quioto no ha vuelto a ser convocado por Rueda. Aunque, eso sí, el nivel del ‘Romántico’ a nivel de clubes ha provocado que surja como opción.
“Por el momento creo que (Romell) está hoy buscando otras alternativas (otros equipos). Cierto y que está anotando goles allá muy bueno para él”, comentó el estratega de la ‘Bicolor’.
“Ojalá que eso lo proyecte para otra liga más importante. Pero, por el momento, para la Selección no es saludable; ni para él ni para la Selección”, sentenció el técnico Rueda.