Inglaterra. Lo que tanto se temió, al fin se confirmó. El tenista español, Rafael Nadal, decidió retirarse de la semifinal de Wimbledon al no soportar sus molestias abdominales.
“Así no puedo ganar partidos”, dijo un apesarado Rafa que le deja servida la mesa de la final al australiano Nick Kyrgios.
Esta es la sexta vez en la carrera del balear que le dice adiós a un torneo antes de saltar a la pista de competencia.
Triste noticia
En rueda de prensa ante los medios de comunicación, Rafa se refirió a otras dolencias que le afectan: “El pie, que era lo que más me preocupaba, por ahora me está respetando”.
En relación a la lesión que hoy lo aqueja, el tenista español señaló que “lo tengo desde la semana pasada y he tenido momentos de todo”.
Recordó que “ayer (miércoles) sacando con 3-1 noté que las cosas empezaban a ir peor, y ya sirviendo con 4-3 la cosa empezó a ponerse peor”.
“Tuve que reducir la velocidad de saque y los movimientos para que no se empeorara mucho”, agregó.
Rafa fue sincero: “No puedo seguir jugando, no ahora. Espero que estas próximas semanas me permitan descansar y recuperarme. Espero poder seguir entrenando para continuar con el calendario que tengo en mente”.
Era muy riesgoso jugar la semifinal
Asimismo, consideró que viendo al nivel al que estaba jugando, cree que mañana podría haber tenido alguna oportunidad ante Kyrgios.
Añadió con mucha tristeza que estuvo todo el día pensando qué hacer, llegando a la conclusión que no tiene sentido seguir, pues la lesión cada vez es peor.
Reafirmo Rafa que “he tomado la decisión porque creo que así no puedo ganar partidos. No es que no pueda sacar bien, es también que no puedo hacer el movimiento normal para sacar”.
Una dura decisión
El balear tiene claro que la lesión abdominal solo podía empeorar y así sería muy difícil que pudiera ganar un partido.
“No puedo arriesgar más aún y estar 2-3 meses fuera de las pistas. Es algo muy duro para mí y esta es mi decisión, tengo que vivir con ella. Estoy muy triste, no puedo decir otra cosa”, finalizó.
Luego de ser sometido a pruebas médicas en Londres tras el partido de cuartos de final ante Fritz, se detectó una rotura de siete milímetros en el abdomen que le podría impedir disputar, mañana, el partido de semifinal ante Kyrigios.
Te puede interesar: Rybakina derrota a Halep y jugará la final de Wimbledon ante Ons Jabeur
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ