REDACCIÓN.- El español Rafael Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam, eludió su participación en el ATP Masters 1000 de Montecarlo, esto después de que se ha perdido gran parte de los torneos iniciales de la ATP por una lesión.
“No sé cuándo volveré. Si lo supiera lo diría, pero como no lo sé, no lo puedo decir”, afirmó Nadal, antes de participar en la ceremonia de entrega de los primeros Premios Fundación Rafa Nadal.
“No sé de dónde sale esa información, pero, evidentemente, si fuera cierto lo confirmaría, pero desgraciadamente no lo puedo hacer”, dijo Nadal. Esto en referencia que muchos expertos creen que el regreso a la actividad de Nadal será en la tierra batida de Montecarlo.
Del mismo modo, el balear explicó que “sigue su rumbo” en cuanto a la recuperación de la lesión que lo privó en el Australia Open.
“Tenemos que ir a día a día y no adelantaré algo que después no podré cumplir, diré las cosas cuando las sepa realmente”, remarcó el mallorquín. La reaparición de Nadal en Mónaco fue confirmada por David Massey, director del torneo monegasco, el pasado 17 de marzo.
Fuera del Top-10 de la ATP
Nadal se lesionó el pasado mes de enero en el psoas ilíaco durante su segundo partido del Open de Australia y la primera estimación de la baja se cifró en alrededor de un mes.
Sin embargo, su recuperación se alargó por lo que perdió los dos primeros Masters 1.000 de la temporada (Indian Wells y Miami), lo que ha provocado que por primera vez desde 2005 haya salido del top-10 del ranking de la ATP.
A pesar de que aún no se conoce la fecha de regreso a la actividad; Nadal volvió a entrenar en las pistas de su academia de Manacor.
Te puede interesar: La FIFA se asegura el apoyo de los clubes europeos hasta 2030
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j