“Rambo” de León: “Nuestro fútbol está en tiempo de los Picapiedras”

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- Cuando Julio César “Rambo” de León habla, el fútbol hondureño se estremece, y en esta ocasión asegura que nuestro balompié está como en el tiempo de los “Picapiedras”.

Será entrenador de fútbol.
El ex seleccionado nacional, Julio César de León, anunció su retiro del fútbol y convertirse en entrenador.

“Rambo” dialogó con el periodista Américo Navarrete luego de un partido amistoso en El Progreso, Yoro, confesándole lo que piensa de la realidad que vive el fútbol catracho.

En relación a los últimos resultados negativos de las selecciones nacionales, de León dijo que el fútbol hondureño lo que necesita es infraestructura y capacitación de los técnicos.

“A los entrenadores hay que sacarlos de país, pues nuestro fútbol está muy atrasado, como en el tiempo de los Picapiedras, como se dice”, indicó.

Abogó para que a los niños en edad entre 10 a 15 años se les dé el sentido profesional, que jueguen en buenos campos y que disfruten de excelentes camerinos.

“Deberían de tratar de mejorar los Proyectos Gol de la FIFA que se han hecho, que se mejore todo, porque realmente es una precariedad tremenda en la que vivimos”, señaló.

Al señalarle que la Selección Nacional Sub-20 hizo un buen trabajo en el premundial, clasificándose al Mundial de Indonesia, “Rambo” destacó la labor de los seleccionados menores.

Sin embargo, lamentó que “en el último partido contra Estados Unidos nos desnudaron y allí nos dimos cuenta que nos falta mucho todavía”.

Se necesitan ex seleccionados.
Para “Rambo” de León, en las selecciones nacionales se necesitan jugadores que hayan vestido la camisa de la Bicolor.

Se necesitan ex seleccionados

Para “Rambo” de León, en el cuerpo técnico de la Selección Nacional deben de estar por lo menos unos tres o cuatro jugadores que vistieron la camisa de la Bicolor.

El ex internacional mediocampista hondureño considera que en el país hay gente capaz para acompañar a Diego Vásquez en el representativo nacional.

“La selección de Holanda tiene tres o cuatro ex seleccionados y nosotros no tenemos a ninguno, desde allí estamos fallando”, dijo.

Agregó que en la Sub-20 también deberían de estar otros ex seleccionados, pues -advierte- allí se tendría mayor calidad y conocimiento para transmitirles a los menores.

Un año más y se retira.
“Rambo” de León anunció que jugará un año más con el San Juan de Quimistán de la Liga de Ascenso y que luego se retira.

¿Y la despedida del fútbol?

Julio César informó que jugará su último año como profesional con el equipo San Juan de Quimistán de la Liga de Ascenso y después abrazará la carrera de entrenador.

Al anunciar su retiro, se le consultó si espera una despedida de parte de la Federación de Fútbol por su aporte a la Selección Nacional, a lo que respondió: “No, allí hay mucho egoísmo”.

“En la Federación hay mucho egoísmo, mucha envidia. Lastimosamente están errando en ese sentido”, señaló.

Lamentó que “no se le dé el mérito a quienes un día dimos sangre, si se puede decir así, y el corazón por la Selección Nacional y el país”.

“Rambo” dijo conformarse con el apoyo y el reconocimiento que le brinda la gente donde se presenta.

“Los federativos no nos quieren dar el reconocimiento, pero lo importante es que la gente lo está dando. Ese cariño es impagable”, apuntó.

Para finalizar, confió que entre sus planes está regresarse a Italia donde hizo la mayor parte de su carrera futbolística y que sus hijos puedan crecer en el país europeo.

Te puede interesar: Honduras y los posibles fogueos ante selecciones mundialistas


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido