ESPAÑA.- El Barcelona y el Leeds United han llegado a un acuerdo para el traspaso del brasileño Raphinha.
El club inglés ha aceptado la oferta formal que este martes ha presentado la Dirección Deportiva culé y que habían negociado en los últimos días las dos entidades.
El acuerdo global se sitúa entre los 55 millones fijos y una serie de variables, cantidades que no han sido confirmadas por ninguno de los clubes.
En los últimos días ambos clubes estaban hablando de un precio que se movía desde los 50/55 millones fijos y 15/20 en variables, un total máximo de 70 millones por Raphinha.
Al final, el fijo ha sido más alto y las variables de menor cuantía. El Leeds, que quería garantías de pago por parte de la entidad azulgrana, cobrará esta cantidad en el periodo de un año, según diversas fuentes.
Raphinha: el anhelo del Barcelona logrado
Los azulgrana llevaban muchas semanas tras los pasos de Raphinha ya que lo veían como el jugador más interesante para mejorar su ataque en este mercado de fichajes.
En la anterior temporada de la Premier League ha destacado muchísimo, siendo protagonista de la salvación del cuadro inglés en la última jornada.
Raphinha hacía semanas que había alcanzado un acuerdo con el Barça, pero estaba pendiente a que el club azulgrana se pusiera de acuerdo con el Leeds.
Los Whites tenían ofertas superiores por él de Chelsea, Tottenham y Arsenal, que estaban incluso dispuestos a llegar a los 75 millones.
Sin embargo, la insistencia de Raphinha de querer jugar solo en el Barça, unido a la presión que ha ejercido también Deco, agente del jugador, han resultado clave para que juegue en el Camp Nou.
Te puede interesar: Roger Federer dona 500.000 dólares para los niños de Ucrania
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ