REDACCIÓN. Los goles de Andino y Cálix fueron suficientes para que el Real España cayera 0-2 en casa ante el Olancho FC, este miércoles en la ida de las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Nacional.
Olancho pegó primero
Una vez que el árbitro central Said Martínez señaló el comienzo del duelo, en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, el Real España tomó la posesión del balón.
Con Luis López, Devron García, Franklin Flores, Pedro Baez, Ramiro Rocca, Jhow Benavidez, Claudio Inella, Gerson Chávez, Carlos Mejía, Junior García y Roberto Osorto, los sampedranos buscaron la victoria.
Y es que, los aurinegros, dirigidos por Julio “Palomo” Rodríguez, tenían que ganar en casa para ir con posibilidades de clasificar a la vuelta en su visita a Juticalpa.

Por su parte, en esos primeros minutos del duelo, el Olancho FC trató de ser ordenado, manteniendo las líneas juntas atrás.
Harold Fonseca, Óscar Almendarez, Santiago Molina, Mario Martínez, Henry Gómez, Erick Andino, Omar Elvir, David Mendoza, Agustín Auzmendi, Nelson Muñoz y Cristian Altamirano, fue el once elegido por el estratega de Los Potros, Humberto Rivera.
De a poco, conforme fueron pasando los minutos, los visitantes se sacudieron la presión españolista y empezaron a generar acciones de peligro.
Incluso, fue el Olancho FC el que pasó a dominar, con buenas jugadas por las bandas y una muy clara de Auzmendi que remató afuera.
Fue así como, al minuto 26, los visitantes se pusieron a ganar, gracias al tanto de Erick Andino, que aprovechó un despiste de Devron García para vencer a “Buba”, mandarla a guardar y poner el 0-1.
Luego de ese tanto, los aurinegros intentaron reaccionar, pero no lograron convertir el gol que les diera el empate en el juego.
A su vez, el Olancho FC no quiso replegarse y buscó generar oportunidades de peligro, aprovechando los espacios dejados por los del Palomo Rodríguez.
Sobre el cierre del primer tiempo, ambos pudieron haber marcado, pero el resultado no se movió y los protagonistas se fueron del descanso con el 0-1 en favor de la visita.
Leer también: Al empatar 1-1: Marathón y Olimpia dejan “la moneda en el aire”
Real España intentó

Posteriormente, en la segunda parte del compromiso, el Real España saltó al terreno de juego con toda la intención de hallar el empate.
El Palomo Rodríguez dio ingreso a algunas variantes, con las que intentó darle un mejor volumen de juego a su equipo.
No obstante, enfrente estaba el Olancho FC, que, pese a llevar la ventaja, no quería ceder terreno y resistió ante los embates de La Máquina.
Aun así, con el paso de los minutos, el Real fue siendo cada vez más dominante, metiendo al equipo de Humberto Rivera en su propio campo.
Los aurinegros lograron generar algunas oportunidades de gol, pero la suerte no estuvo de su lado y no lograron materializar.
En tanto, Los Potros asumieron un rol más defensivo, pero con el objetivo de aprovechar cada chance para salir en contragolpes rápidos al ataque.
Sobre el cierre del partido, los olanchanos tuvieron algunas jugadas claras de gol y, esta vez, no perdonaron. Auzmendi habilitó a Cálix, quien marcó el definitivo 0-2 para el Olancho FC.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.