REDACCIÓN. En el cierre de la Jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga Nacional, el Real España venció 3-0 en casa al Honduras de El Progreso.
Disputado en el Estadio Morazán, el duelo fue un tanto sufrido para La Máquina, que, con goles de Benavídez y Rocca, se quedó con el triunfo.
Los progreseños, por su parte, intentaron ser ordenados, pero sucumbieron ante los embates de los aurinegros.
Para dicho encuentro, el estratega de los sampedranos, Julio Rodríguez, salió al campo con: Luis López, Franklin Flores, Getsel Montes, Devron García, Carlos Mejía, Miguel Carrasco, Gerson Chávez, Jhow Benavídez, Darixon Vuelto, Pedro Báez y Ramiro Rocca.
A su vez, el director técnico de los arroceros, Jhon Jairo López, presentó un once conformado por: Rafael Zúniga, Ángel Barrios, Fabricio Galindo, Dabirson Castillo, Carlos Pérez, Daniel Quiroz, Luis Garrido, Ángel Domínguez, Jhan Carlos Mora, Ilce Barahona y Harold Sandoval.
Luego de este resultado, el Real España respira más tranquilo al afianzarse en el sexto lugar de la tabla de posiciones.
Honduras Progreso soportó

Una vez que el juez central, Armando Castro, señaló el comienzo del encuentro en San Pedro Sula, el Real España comenzó a dominar.
La Máquina intentaba ser protagonista con la posesión del balón, tratando de generar peligro en la meta rival.
No obstante, con el paso de los minutos, los embates de los aurinegros fueron siendo cada vez más erráticos.
El Honduras de El Progreso, mientras tanto, apeló a la solidez y el orden defensivo, aprovechando también cualquier espacio dejado por los sampedranos.
Aunque tuvieron algunas oportunidades, los progreseños no pudieron convertir y el primer tiempo finalizó con empate 0-0.
Leer también: Real Sociedad se acordó de ganar y abandonó el sótano
Real España concretó

Más tarde, en la segunda parte del enfrentamiento, el Real España de nuevo trató de generar fútbol para hacer daño.
Así fue como, al minuto 59, llegó Jhow Benavídez para meter un remate potente de larga distancia para anotar el 1-0 en favor de los aurinegros.
Tras esa anotación el juego se descontroló un poco y dicho desorden provocó acciones de peligro en ambas porterías.
De a poco, el Honduras de El Progreso se fue adueñando del esférico y estuvo cerca de convertir el tanto del empate.
Sobre el cierre del compromiso, los arroceros fueron con todo al ataque, pero al minuto 89, Ramiro Rocca mandó a guardar el balón al fondo de la red para materializar el 2-0.
Pero la fiesta no quedó ahí, pues al 90+2, apareció de nuevo Benavídez para hacer el 3-0 definitivo con el que el Real España se quedó con la victoria.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.