REDACCIÓN. Al margen de lo que ocurrió en el resto de partidos, el Real España cumplió la hacer lo propio en la Jornada 5 del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional: venció al Marathón en el ‘Clásico Sampedrano’ y quedó como líder en solitario.
El cuadro de Jeaustin Campos llegó a 12 puntos con la victoria de este fin de semana y tomó buena distancia de sus perseguidores en la clasificación.
A pesar de su traspié en la tercera fecha del campeonato, los ‘aurinegros’ han mantenido un buen nivel en el resto de encuentros disputados hasta ahora.
De hecho, han ganado en cuatro de las cinco jornadas que se han llevado a cabo, siendo de momento la escuadra más regular del Apertura 2024.
Lo próximo para la ‘Máquina’ será medirse al Olimpia la tarde del domingo 1 de septiembre, por la Jornada 6 del mencionado torneo.
Ambos equipos se encargarán de estrenar la nueva grama del Estadio Morazán, en un partido clave para un Real España que hará de local.
Leer también: Real España venció a Marathón en el Yankel Rosenthal en la Jornada 5
Un buen Real España
La misión para los Jeaustin Campos será obtener un buen resultado en ese clásico ante los ‘merengues’ y seguir así con su dinámica positiva.
Vale reiterar que, Real España provocó que Marathón no tuviera el mejor regreso a la cancha del estadio Yankel Rosenthal, al ganarle 0-1 en el ‘Clásico Sampedrano’.
Durante los primeros instantes del duelo, las acciones fueron muy parejas. Pero la ‘Máquina’ sorprendió al ponerse a ganar desde temprano.
Al 9′ del encuentro el atacante Brayan Moya remató con potencia desde larga distancia y consiguió anotar el gol del 1-0 en favor del Real España.
El resto de la primera parte el Marathón intentó llegar arco rival para generar peligro, pero le faltó claridad en esos últimos metros del campo.
Ya para la segunda parte, de la Jornada 5 del Apertura, los de la ‘Tota’ Medina regresaron a la cancha con el objetivo de empatar.
Sin embargo, al final los de Jeaustin Campos resistieron y se llegaron a casa una importante victoria en este ‘Clásico Sampedrano’.