REDACCIÓN. Se acabó la polémica en torno al Estadio Morazán y desde el Real España ya confirmaron este martes dónde jugarán contra el Olimpia, en su clásico de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional.
Tras la inauguración del mencionado recinto de San Pedro Sula, se sembró la duda respecto al estado real de la grama híbrida que le fue integrada.
No obstante, desde la directiva del club Real España dieron a conocer que su partido de este fin de semana sí lo jugarán en el Estadio Morazán.
Pese a las dudas generadas, efectivamente serán ‘aurinegros’ y ‘merengues’ quienes se encarguen de darle el visto bueno al nuevo césped.
Clásico en el Morazán
Dicho compromiso, de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2024, se llevará a cabo este domingo 1 de septiembre a las 7:15 de la noche.
Para ese partido en el Morazán, entre la ‘Máquina’ y el ‘León’, ya se conoce el valor de la boletería: Sol – 150 lempiras y Sombra – 500 lempiras.
“Aficionados, ‘Sol Este’ debe estar pintado de amarillo y negro. Lleguen a las 6:00 de la noche, habrá muchas sorpresas”, escribió el presidente del Real España, Elías Burbara, en su cuenta de X, en un mensaje dedicado a sus hinchas.
Leer también: Hubo una gran polémica sobre grama híbrida del Estadio Morazán
Con este anuncio, la directiva ‘aurinegra’ da por cerrado (de momento) el polémico caso del Estadio Morazán. Ahora, habrá que esperar a ese partido para conocer el verdadero estado de la grama híbrida.
Vale recordar que, la semana pasada la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), a cargo de Mario Moncada, entregó el Morazán.
Sobre el Morazán
No obstante, el lunes el alcalde de la ciudad de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció que el complejo deportivo fue entregado en mal estado.
“Junto a nuestro equipo técnico hemos inspeccionado la cancha del Estadio Morazán, lamentablemente se encuentra contaminada por al menos cinco tipos de maleza”, dijo el edil.
“Siempre montó el boicot para que este proyecto no llegara a los sampedranos. Sigo sin entender cuál es el interés de boicotear este proyecto”, respondió Moncada a Contreras.
Al final, pese a las disputas entre el titular de Condepor y el alcalde de San Pedro Sula, el partido entre Real España y Olimpia igual se jugará en el Morazán.