Real España logra un importante triunfo de visita ante Lobos UPNFM

0
428

REDACCIÓN. El estadio Emilio Williams de Choluteca fue testigo este sábado del contundente triunfo 1-3 del Real España sobre Lobos UPNFM, en la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Con este resultado, la ‘Máquina’ sale del sótano de la tabla de posiciones del campeonato, sumando ya 13 unidades en las doce fechas jugadas.

Lobos no pudo en casa

Una vez que el juez central Raúl Castro señaló el arranque del compromiso, Lobos UPNFM trató de asumir su condición de local y tomar el protagonismo.

Héctor Castellón, técnico de la ‘Manada’, presentó un once conformado por Denovan Torres, Cristopher Meléndez, Lesvin Medina, Róbel Bernárdez, Axel Gómez, Rembrandt Flores, Cristofher Urmeneta, Carlos Róchez, Jack Baptiste, William Moncada y Erick Andino.

De esta forma, el equipo local trató de tomar la posesión de la esférica para generar ocasiones de peligro en la portería rival.

Sin embargo, enfrente estuvo un urgido Real España, que llegó a Choluteca con la misión de abandonar los últimos lugares de la clasificación.

Real España
Los ‘aurinegros’ dominaron bien el partido.

Para cumplir este propósito, el estratega de la ‘Máquina’, José Valladares, alineó a Luis López, Dixon Ramírez, Getsel Montes, Devron García, Elison Rivas, Anfronit Tatum, Carlos Mejía, Roberto Osorto, Jhow Benavídez, Óscar Raí Villa y Darixon Vuelto.

Ciertamente, los primeros en pegar fueron los ‘aurinegros’ gracias al gol de Elison Rivas al minuto 16. Luego, los ‘universitarios’ empataron al 35′ con el tanto de William Moncada.

Leer también: En “sueño” quedó deseo del Real España de ganarle a Olimpia

Real España sentenció

Ya en la segunda parte del compromiso, el Real España arriesgó y buscó tomar protagonismo dentro del terreno de juego.

Fue así que, al 51′, el atacante Darixon Vuelto aprovechó un error en la salida de Lobos UPNFM y venció al arquero para poner el 1-2.

Tras este tanto, los de Castellón adelantaron líneas para hallar la diana que les diera la paridad, pero no tuvieron la claridad necesaria.

Por el contrario, fue Real España quien sentenció el duelo. En una acción ofensiva, la ‘Máquina’ marcó el definitivo 1-3 después de un autogol de Jack Jean-Baptiste.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.