REDACCIÓN. No hubo sorpresas y la ‘Máquina’ sigue su camino: Real España venció 2-0 (3-1 global) a Génesis Comayagua en el duelo de vuelta del repechaje del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras, disputado este sábado en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula, y se clasificó a las semifinales.
Los ‘aurinegros’ no lo tuvieron fácil frente a los ‘carpinteros’, que vendieron cara la derrota. No obstante, al final los goles de Brayan Moya al 4′ y Dixon Ramírez al 84′ resolvieron para los de casa.
Ahora, la ‘Máquina’ del Real España se enfrentará a Motagua en la fase de semifinales, que arranca esta semana que está por iniciar. En la otra llave Olimpia espera rival entre Marathón y Olancho FC.
Sobre el trámite de este compromiso entre ‘aurinegros’ y ‘carpinteros’, vale mencionar que, una vez que el árbitro Jefferson Escobar indicó el arranque, ambos equipos intentaron hacer prevalecer su particular estrategia.
Real España, dirigido por Jeaustin Campos, salió con Luis ‘Buba’ López, Franklin Flores, Devron García, Jim Morrison, Daniel Aparicio, Sebastián Hernández, Carlos Mejía, Jack Baptiste, Bryan Acosta, Jhow Benavidez y Brayan Moya.
Leer también: Génesis rescató el empate en la ida contra Real España
No pudo el Génesis
A su vez, el Génesis Comayagua de Jhon Jairo López jugó con Gerson Argueta, Elvin Castillo, Teófilo Casildo, Ángel Fiallos, Manuel Alberto, Franklin Yáñez, Roberto Moreira, Andrés Dávila, Bryan Acosta, Carlos Fernández y Marcos Morales.
Pese al buen planteamiento de los de López, lo cierto es que los de Campos sorprendieron al ponerse a ganar desde muy temprano en el duelo, gracias a la anotación del delantero Brayan Moya.
Después de esa anotación, el Génesis buscó corregir y recomponer el equipo para no venirse abajo en poco tiempo. Lo cierto es que, efectivamente, la escuadra visitante se repuso.
Sin embargo, los minutos pasaron y los dirigidos por Jhon Jairo López no consiguieron tener la claridad necesaria para poder hacerle daño al rival.
Por el contrario, los de Jeaustin Campos sí que fueron peligrosos en el segundo tiempo y, al minuto 84′, Dixon Ramírez puso el 2-0 que definió todo.