REDACCIÓN. La nueva grama híbrida del Estadio Morazán fue testigo, la noche de este domingo en San Pedro Sula, del contundente triunfo 2-0 de Real España sobre Olimpia, por la Jornada 6 del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
Brayan Moya abrió el marcador para los ‘aurinegros’ y Dixon Ramírez sentenció a un cuadro ‘merengue’ que fue incapaz de romper el cerrojo defensivo de su rival.
Luego de este triunfo, la ‘Máquina’ de Jeaustin Campos quedó liderando la tabla de posiciones con 15 puntos, seis de diferencia respecto al segundo puesto.
A su vez, el ‘León’ de Pedro Troglio y Gustavo Reggi cayó al sótano de la clasificación, con apenas 6 unidades sumadas en los seis partidos disputados hasta ahora.
Respecto a las acciones de este compromiso, vale mencionar que, una vez que el árbitro Said Martínez indicó el comienzo, los dos combinados fueron con todo.
Jeaustin Campos, entrenador de Real España, jugó con Luis López, Carlos Mejía, Anfronit Tatum, Daniel Aparicio, Sebastián Hernández, Devron García, Franklin Flores, Bryan Acosta, Jhow Benavídez, Darixon Vuelto y Bryan Moya.
Leer también: Olimpia venía de defraudar al caer eliminado en Copa Centroamericana
Superado por Real España
A su vez, el Olimpia de Gustavo Reggi (en lugar de Pedro Troglio), salió con Édrick Menjívar, Andy Najar, Jonathan Paz, Julián Martínez, Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Edwin Solano y Jorge Benguché.
Durante los primeros instantes el compromiso fue muy parejo, con ocasiones interesantes en las dos porterías. Pero la ‘Máquina’ hizo valer su localía.
Al minuto 14 el delantero Brayan Moya aplicó la ‘ley del ex’ al anotar el primero contra su antiguo equipo y poner a ganar 1-0 al Real España.
Tras ese gol, el Olimpia buscó asumir el dominio y comenzó generar oportunidades, pero al final se fue al descanso en desventaja.
Ya en el segundo tiempo de este duelo, de la Jornada 6, disputado en el Estadio Morazán, el ‘León’ regresó por el empate.
No obstante, y a pesar de los intentos ‘merengues’ fue el Real España el que sentenció con el 2-0, con un gol de Dixon Ramírez al minuto 87.