REDACCIÓN. El estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula fue testigo, la noche de este domingo, del empate 1-1 entre Real España y Olancho FC, por la Jornada 12 del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
Sobre el trámite de este partido, vale mencionar que, una vez que el juez central Raúl Castro indicó el arranque de las acciones, el Real España buscó el protagonismo.
Dirigida por el costarricense Jeaustin Campos, la ‘Máquina’ salió con Luis López, Franklin Flores, Devron García, Daniel Aparicio, Chamir Dupuy, Dixon Ramírez, Bryan Acosta, Jhow Benavídez, Carlos Mejia, Bryan Moya y Darixon Vuelto.
A su vez, sabiéndose visitante en San Pedro Sula, el Olancho FC comenzó con una postura un tanto cautelosa. Sin embargo, de arranque dejó claro que no pondría las cosas fáciles.
Su entrenador, el hondureño Ramón ‘Primi’ Maradiaga, alineó a Harold Fonseca, Óscar Almendárez, Henry Figueroa, Nelson Muñoz, Omar Elvir, Reinieri Mayorquín, Henry Gómez, Elison Rivas, Christian Altamirano, Alex López y Eddie Hernández.
Puede leer: Olancho goleó a Real España en la primera vuelta del Torneo Apertura
Juego muy igualado
De hecho, los ‘Potros’ sorprendieron cuando se pusieron a ganar desde muy temprano: al minuto 11′ el jugador Christian Altamirano anotó el gol del 0-1.
No obstante, la ‘Máquina’ respondió también muy rápido e hizo el 1-1, diana que fue obra del referente en el mediocampo ‘aurinegro’: Bryan Acosta.
Luego de esos goles tempraneros, el compromiso se volvió más parejo, con ambos equipos luchando por hacer prevalecer su particular estrategia.
No obstante, la primera parte cerró sin mayores sobresaltos o emociones. Y, así, los protagonistas del choque se marcharon a los camerinos con la igualdad a un gol para cada escuadra.
Ya en el segundo tiempo de este enfrentamiento, de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras, disputado en el Morazán de San Pedro Sula, los dos combinados regresaron a la cancha con la misión de no irse con las manos vacías.
Sin embargo, los minutos pasaron y el partido se mantenía trabado, con buenas intenciones por parte de los conjuntos, pero sin capitalizar. Al final, fue empate a uno.