REDACCIÓN. Tras la inauguración oficial del Estadio Morazán de San Pedro Sula, serán los equipos Real España y Olimpia quienes se encarguen de estrenar la nueva cancha híbrida.
Fue el pasado viernes por la tarde que las autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), entidad a cargo de Mario Moncada, dieron apertura a la nueva grama del mencionado recinto.
Además, a ese evento de inauguración también acudió como invitada especial la presidenta de Honduras, la señora Xiomara Castro de Zelaya.
“Este estadio Morazán es más que cemento y hierro. Representa nuestra dignidad y orgullo, desde 1940 están gravado grandes victorias, duras derrotas, donde vienen los aficionados con sus camisetas”, dijo Castro en su discurso.
Mensaje de la presidenta
“Es aquí donde cantamos con orgullo el himno nacional, cuando gritamos con todo un gol, o acompañamos con lágrimas una derrota”, añadió la presidenta.
“Todo lo que estamos haciendo es por los niños, nuestros jóvenes. En Honduras tenemos el potencial y que nos falta es el apoyo”, comentó la mandataria.
Junto a la mandataria, también estuvieron su secretario privado Héctor Zelaya, el canciller Eduardo Enrique Reina y el ministro del FHIS Warren Ochoa.
Igualmente, al evento acudieron los presidentes de los clubes sampedranos: Elías Burbara (Real España) y Orinson Amaya (Marathón).
Como tal, en esa ceremonia de apertura se detallaron los trabajos que se hicieron sobre la cancha del Morazán y se brindaron otros detalles.
Puede leer: Olimpia viene de caer ante Águila en la Copa Centroamericana
Listo el Estadio Morazán
Ahora, ya inaugurado oficialmente, el mencionado estadio sampedrano está listo para recibir partidos de fútbol de la Liga Nacional de Honduras.
Como tal, será Real España y Olimpia quienes estrenen la nueva grama híbrida, en el clásico del 1 de septiembre por la Jornada 6 del Torneo Apertura 2024.
Los jugadores de esos dos clubes serán los encargados de darle el visto bueno al engramado, que promete servir para mejorar la práctica del balompié.
Vale mencionar que, la inversión inicial en el Morazán tuvo un costo de 40 millones de lempiras y la segunda será de 15 millones de lempiras (iluminación y sistema hidrosanitario).