REDACCIÓN. Lo que era sabido por todos fue confirmado este lunes: el Real Madrid incorporó al portero español Kepa Arrizabalaga como reemplazo del lesionado Thibaut Courtois.
Pese a los rumores que ubicaban en la capital española a metas como Yassine Bounou, David de Gea o Keylor Navas, al final será el ex del Athletic de Bilbao quien ocupe la portería merengue.
Kepa, de 28 años, llega por una temporada al Real Madrid, procedente del Chelsea; en condición de préstamo y sin obligación de compra.
El guardameta español estuvo cerca de sumarse a las filas del Bayern Múnich, club alemán que también necesita cubrir ese puesto.
Sin embargo, las charlas entre las partes se rompieron cuando Florentino Pérez y su directiva entraron en acción, haciéndose con los servicios del jugador del Chelsea.
De hecho, en el pasado, cuando Kepa militaba en el Athletic de Bilbao, el Real Madrid estuvo a punto de pagar una cláusula de salida por él.
No obstante, el técnico merengue de aquel entonces, Zinedine Zidane, confío en mantener al costarricense Keylor Navas como titular, por lo que el fichaje no se realizó.
Leer también: El Real Madrid se queda sin el “muro” Courtois
Reemplazo de Courtois
De esta forma, el español Kepa se sumará a las órdenes del técnico italiano Carlo Ancelotti, para sustituir al lesionado Thibaut Courtois.
Y es que, el portero belga se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, a solo días del comienzo de LaLiga.
Courtois se lesionó en el entrenamiento del jueves. Luego, fue sometido a unas pruebas médicas que evidenciaron la “rotura del ligamento cruzado”.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.