REDACCIÓN. Salvado en más de una ocasión por los postes y rescatado por los goles de Vinicius Jr. y Kylian Mbappé, el Real Madrid consiguió una sufrida victoria de 0-2 en su visita a la Real Sociedad, este sábado en un partido de la Jornada 5 de LaLiga, disputado en el Reale Arena (Anoeta) de San Sebastián.
El combinado ‘merengue’ sufrió ante un cuadro local que careció de puntería y fortuna. Pero los goles de penal de Vini y Mbappé le permitieron sumar de tres al vigente campeón de Europa y España.
Tras este triunfo, el Madrid llegó a 11 puntos en la tabla de posiciones de la LaLiga; uno menos que el líder Barcelona, que aún tiene que jugar este domingo contra el Girona.
Poco de los ‘merengues’
De visita en Anoeta, el encuentro comenzó relativamente bien para un Real Madrid que intentaba combinar con Luka Modric, Arda Güler, Kylian Mbappé y Vinicius Jr.
Los de Carlo Ancelotti, que han dejado muchas dudas en el arranque de LaLiga, intentaron adelantar sus líneas en los primeros instantes y así generar peligro.
Sin embargo, de a poco, la escuadra local, dirigida por Imanol Alguacil, fue arrebatándole al Madrid la posesión del balón. Así la Real Sociedad comenzó a dominar.
Con el paso de los minutos, el equipo ‘merengue’ empezó a tener problemas para recuperar la esférica. Incluso, los de Ancelotti sufrieron para proteger su arco.
Leer también: Real Madrid suspende los conciertos en el estadio Santiago Bernabéu
Lo sufrió el Real Madrid
Sobre el cierre de la primera mitad, Real Sociedad llegó a tener más de una acción clarísima para anotar el primero. No obstante, le faltó puntería.
Ya en el segundo tiempo de este partido, de la Jornada 5 de LaLiga, disputado en el Reale Arena de San Sebastián, el Madrid regresó a la cancha con la misión de conseguir la victoria.
Pero los minutos pasaron y el juego de los ‘merengues’ era muy errático y falto de claridad; además, Ancelotti tenía pocas opciones en el banco debido a las lesiones.
Sin embargo, fue entonces cuando aparecieron Vinicius Jr. (al 58′) y Mbappé (al 75′), ambos de penal, para darle el triunfo al vigente campeón de LaLiga.