(Marca) La novela entre el Real Madrid y Kylian Mbappé parece que reanudará otra temporada pero que en esta ocasión podría tener otro desenlace, o al menos así lo hace ver la prensa europea.
El Real Madrid tiene previsto contactar con Kylian Mbappé la próxima semana para saber si sigue dispuesto a fichar el próximo 30 de junio una vez que finalice su contrato con el PSG, como les aseguró hace varios meses, cuando hablaron por última vez, eso según Diario Marca de España.
En aquella ocasión quedaron en volver a comunicarse de nuevo en estos primeros días de enero y así lo van a hacer. Se trata del mismo ‘modus operandi’ que llevaron a cabo hace tres años con David Alaba, que también acababa su vínculo en junio con el Bayern de Munich y cuyo contrato quedó firmado en la primera semana de enero.
A falta de respuesta
Si la respuesta que reciba José Ángel Sánchez de Fayza Lamari, la madre del futbolista, o directamente Florentino Pérez del propio jugador es positiva van a plantearle cerrar la operación cuanto antes, firma incluida.
Ya no hay obstáculos para poder hacerlo. Al encontrarse dentro de los últimos seis meses de su contrato en vigor con el PSG, las leyes deportivas le permiten negociar e incluso firmar por otro club.
Incluso, los documentos contractuales están redactados, preparados y a falta de estampar las rúbricas personales desde mediados de mayo de 2022, cuando ambas partes alcanzaron un acuerdo en los términos que luego el delantero se negó a suscribir.
El club blanco está dispuesto a mantener las mismas condiciones acordadas entonces: un salario de 26 millones netos al año y una prima de fichaje de 130 millones. No contempla variarlas ni a la baja ni por descontado al alza.
No quieren repetir la historia
Lo que en el Madrid tienen claro que no van a hacer es volver a repetir la desagradable experiencia ya vivida anteriormente y dar pie a ambigüedades o aplazamientos. Eso se acabó.
En caso de que comiencen a escuchar las evasivas de hace año y medio y vean que no quiere firmar ya el contrato porque tiene dudas o por el motivo que sea, Kylian Mbappé deberá asumir que esta vez está renunciando de manera definitiva a jugar en el Real Madrid.
A sus 25 años será una puerta que se cierra para siempre. Pero la última vez que hablaron les transmitió de manera rotunda su idea de acabar contrato con el PSG y dar el salto por fin al Bernabéu.