REDACCIÓN. Con mucha solvencia el Real Madrid cumplió venciendo 1-0 al Liverpool en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, consiguiendo así avanzar a la siguiente fase.
Ese marcador le sirvió a los Merengues para firmar un 6-2 global sobre los ingleses, que quedan fuera de la competición.
Ahora, el actual campeón de Europa deberá esperar a que se lleve a cabo el sorteo de la próxima instancia, para conocer a su nuevo rival.
Liverpool no mostró nada
Durante los primeros minutos del compromiso, fue, extrañamente, el Real Madrid quien dominó las acciones.
Y es que, el Liverpool se presentó al Santiago Bernabéu con un planteamiento un tanto distinto al de siempre.
Los dirigidos por Jurgen Klopp se juntaron atrás e invitaron a los blancos a atacar para así hallar espacios atrás.
Sin embargo, los ingleses no fueron capaces de generar ocasiones importantes a través de las jugadas de contragolpe.
Por su parte, el Madrid, con la posesión del balón, se plantó en campo rival y preocupó el arco del Liverpool, pero tampoco anotó.
Leer también: Un ex árbitro afirma que recibió presiones de Florentino y el Madrid
Un trámite para el Madrid
Una vez en la segunda parte, la tendencia fue muy parecida, solo que esto ya aparentaba ser debido a las pocas posibilidades del Liverpool.
El equipo de Carlo Ancelotti, mientras tanto, se dedicó a seguirse defendiendo bien y a producir más oportunidades de gol.
Fue así como, al minuto 78, luego de una combinación entre Camavinga y Vinicius, el balón le quedó a Benzema, quien mandó a guardar el balón al fondo de la red.
Ese tanto terminó de sepultar a los ingleses, que caen eliminados. Los merengues, en tanto, avanzan a cuartos de final de la Champions.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.