REDACCIÓN. (AFP) El Real Madrid se impuso 2-0 al Villarreal en la novena fecha de Liga en el Santiago Bernabéu y suma los mismos puntos que el Barcelona (21), aunque los azulgrana tienen pendiente el partido del domingo en Vitoria ante el Alavés.
Con el francés Kylian Mbappé titular aunque lejos de su mejor nivel tras salir de una lesión muscular, los goles de los blancos fueron obra del uruguayo Fede Valverde (14) y del brasileño Vinicius (73) en un encuentro que acabó con el defensa Dani Carvajal abandonando el césped lesionado en camilla.
“Parece una lesión bastante seria de rodilla. El vestuario está triste y preocupado. Es una lesión que pasa muchas veces por el calendario, desafortunadamente le ha sucedido a un jugador muy importante para nosotros”, afirmó el técnico italiano de los blancos, Carlo Ancelotti.
Leer también: Ancelotti apunta a la falta de intensidad como problema del Real Madrid
Muchas emociones en Madrid
El Real Madrid, que venía de sufrir su primera derrota después de 36 partidos en el campo del Lille este miércoles en Champions (1-0), empezó sin el brasileño Rodrygo y con Vinicius acompañando a Mbappé en el ataque, y con el inglés Jude Bellingham por detrás.
El gol del uruguayo Fede Valverde llegó en el minuto 14 con un disparo desde fuera del área que dio en el jugador del Villarreal Álex Baena y despistó al arquero Diego Conde.
Vinicius apareció tras los primeros 30 minutos del partido con un par de ocasiones generadas desde la banda izquierda que estuvieron cerca de terminar en gol, al igual que un tiro de Bellingham desde la frontal que se fue rozando el palo izquierdo.
El Villarreal tuvo cerca el gol en la segunda parte en una falta lanzada por Baena y que pasó rozando el poste izquierdo. Pero el que marcó el segundo fue el Real Madrid con un potente zapatazo de Vinicius (73) desde fuera del área.
El partido terminó con el defensa ‘merengue’ Dani Carvajal abandonando el campo en camilla entre gestos de dolor tras lesionarse en el último minuto del encuentro.