REDACCIÓN. (AFP) Eliminado en Champions, pero aún con opciones de revalidar el título de Liga. El Real Madrid derrotó al Athletic Club en el Santiago Bernabéu (1-0) con un gol ‘in extremis’ del uruguayo Fede Valverde, este domingo en la 32ª fecha.
El conjunto blanco, que había perdido ante su afición el miércoles en la vuelta de cuartos de Liga de Campeones ante Arsenal (2-1), veía escaparse al líder FC Barcelona -vencedor el sábado ante el Celta (4-3)- a seis puntos, incapaz de marcar ante el conjunto vasco, hasta que el lateral ‘charrúa’ cazó un rechace dentro del área y de media volea envió el balón a la escuadra del arco defendido por Unai Simón (90+3).
Tres puntos sufridos pero que dejan a los hombres de Carlo Ancelotti a cuatro puntos del líder culé, y que devuelven el optimismo a la casa blanca a menos de una semana de disputar la final de la Copa del Rey ante el Barça.
Los vascos, que habían realizado el trabajo más duro desactivando a las estrellas del club madridista Bellingham-Vinicius-Rodrygo -a excepción de Kylian Mbappé, que vio el partido desde la grada por sanción- venían de lograr el jueves la clasificación a semifinales de Europa League luego de su victoria el jueves en San Mamés ante Glasgow Rangers (2-0).
Cabe destacar que se escucharon algunos silbidos al delantero francés cuando apareció su imagen en el videomarcador del estadio.
Al Real Madrid aún le queda la bala del ‘clásico’ liguero el 11 de mayo en Barcelona para seguir recortando la desventaja con los catalanes.