ESPAÑA.- El Real Madrid se llevó el segundo clásico de la Temporada 2021 de LaLiga tras doblegar 2-1 al Barcelona.
Acciones del partido
Los primeros minutos se notó un Real Madrid bien posicionado, con un Barcelona que se iba a lo básico: control de balón y desborde desde la frontal.
Los blancos comenzaron a hacerse respetar en casa al minuto 13, Federico Valverde pegó una corrida desde la banda derecha, y estando cerca del área pasó a Lucas Vásquez, quien centró para Benzema y este con un toque elegante de “taquito” dejó perplejo a Ter Stegen y anotó el 1-0 del encuentro.
Real Madrid pone el segundo
Con un conjunto blanco armando en defensa, Barcelona comenzó a hacer la fuerza para buscar el empate. Messi empezaba a tomar los mandos de la ofensiva blaugrana.
Sin embargo, los blancos se toparon con una oportunidad de oro, un tiro libre cerca del área. Kroos ejecutó a portería, pero Dest cometió un error que lo pagó caro.
El seleccionado estadounidense se dio la vuelta ante el remate del alemán , el balón pegó en su espalda y cambió la dirección del esférico, mandando a su propio arco y colocando el 2-0 en el Alfredo Di Stéfano.
El palo le negó el tercero a los merengues
Llegados al minuto 33, Vinicius desbordó a la izquierda en un contragolpe, el brasileño pasó para “Fede” Valverde, este remató a portería, pegó en el poste y en el contrarremate Ter Stegen tapó a Lucas Vásquez. Barcelona se salvaba del terceo.
La oportunidad más clara del Barca en la primera mitad llegó a los 45 por medio de un tiro de esquina, Messi tiró y casi anota un gol olímpico, pero Courtois embolsó bien el balón. Así nos iríamos al descanso.
Segundo tiempo
Barcelona salió con todo para la segunda mitad, tanto que a los 50 minutos ya había llegado dos veces al pórtico del Madrid: la primera por medio de Messi con un disparo que interceptó Nacho y un remate de cabeza de Frenkie De Jong que el arquero belga del Real Madrid pudo contener.
Los blaugranas encontraron el gol a los 60 minutos por medio del juvenil, Óscar Mingueza tras un centro de Jordi Alba. El “Clásico” se puso 2-1.
Vinicius se pasó de generoso al minuto 66, Modric robó y mandó un pase al espacio para “Vini”, quien le ganó la espalda a Mingueza, y estando cerca del área de Ter Stegen el brasileño pasó a Benzema y le ganaron el balón. Pudo haber marcado el tercero para los blancos.
A los 84 minutos, el Barcelona pidió una falta penal luego de que Mendy tocara a Braithwaite en el área, pero Gil Manzano no lo consideró como falta.
El marcador no se movería, Real Madrid se llevó los tres puntos y es líder momentáneo de LaLiga a la espera de lo que haga este domingo el Atlético de Madrid.
Alineaciones
REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema.
BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé y Messi.
Te puede interesar: Cádiz derrota a Getafe en el regreso del ‘Choco’ Lozano
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ