REDACCIÓN. A pesar de comenzar ganando 1-4 en su visita a La Cerámica, el Real Madrid terminó empatando 4-4 frente al Villarreal de Alexander Sorloth y pudo incluso haber perdido, este domingo en un duelo de la Jornada 37 de LaLiga.
La gran figura del compromiso fue el delantero noruego de los locales, autor de los cuatro goles de su equipo. De hecho, estuvo muy cerca de hacer el quinto.
Exgoleador del RB Leipzig, Sorloth lidera ahora en solitario la tabla de goleadores con 23 anotaciones, dos más que el ucraniano Artem Dovbyk del Girona.
Más abajo en la lista, específicamente en el tercer lugar, quedó el inglés Jude Belligham, que suma 19 dianas y que no jugó con el Madrid en La Cerámica.
Puede leer: Real Madrid venía de vencer con claridad al Alavés
Se durmió el Madrid
Para la escuadra de Carlo Ancelotti acabó siendo una jornada amarga, pues se había ido al descanso ganando con contundente 1-4 en la pizarra. Y al final empató 4-4.
Al final, para el Real Madrid este partido servirá de aprendizaje de cara a la final de la UEFA Champions League, el próximo 1 de junio en Wembley.
Y es que, el conjunto merengue, que esta fecha alcanzó los 94 puntos, ya es matemáticamente campeón de LaLiga desde hace dos semanas.
Por su parte, el Barça, que venció 3-0 este domingo al Rayo Vallecano, aseguró su segunda posición de LaLiga por detrás del Real Madrid.
A falta de una jornada para el final del campeonato, el orden en el ‘Top 4’ no se moverá: el Madrid, que ganó su título número 36, terminará primero. Barcelona será segundo, Girona tercero y del Atlético cuarto.