REDACCIÓN. El Real Madrid venció 5-3 al Atlético de Madrid en un partidazo de semifinales de la Supercopa de España disputado este miércoles en el Al-Awwal Stadium de Riad, capital de Arabia Saudita, para clasificar a la final del torneo.
Los dos equipos protagonizaron un encuentro tremendo en esta edición del derbi madrileño, que acabó igualado a tres goles en los noventa minutos y que se definió en tiempos extra.
Tras este resultado, el Real Madrid ahora se medirá al Barcelona o al Osasuna en la final. Estos dos equipos se enfrentan este jueves en la otra llave de semis.
Vale recordar que, ‘merengues’ y ‘colchoneros’ volverán a disputar otro derbi el próximo 18 de enero, pero ahora por los octavos de la Copa del Rey.
Atlético fue valiente
Todo comenzó bien temprano en el compromiso, cuando Mario Hermoso puso a ganar al Atlético de Madrid apenas en el minuto 6.
Sin embargo, el alemán Antonio Rüdiger respondió de cabeza al 20′ para poner esta semifinal de la Supercopa empatada 1-1.
Después, el Real Madrid aprovechó un lance al ataque para convertir el 2-1, gol que fue obra del lateral izquierdo Ferland Mendy al 29′.
No obstante, el Atlético de Madrid, que fue muy valiente en ese primer tiempo, halló la igualdad gracias al golazo de larga distancia de Antoine Griezmann al 37′.
Leer también: Güler genera expectativas, pero en el Real Madrid serán pacientes
Real Madrid respondió
Más tarde, en la segunda parte del compromiso, la escuadra de Diego Pablo Simeone sorprendió cuando, al 78′, se fue arriba 2-3 con un autogol de Rüdiger.
Pero los de Carlo Ancelotti supieron responder al minuto 85′, gracias al gol de Dani Carvajal, quien se encargó de poner el 3-3.
Ya en los tiempos extra, al 116′, el Real Madrid halló una acción de remate de cabeza de Joselú, que concluyó en el 4-3 por autogol de Stefan Savić.
Por último, sobre el cierre del encuentro de semifinales de la Supercopa de España, Brahim Díaz anotó el 5-3 del triunfo definitivo al minuto 120+2′.