Real Madrid vence al Barcelona en el Camp Nou y se queda con El Clásico

0
983
Real Madrid clásico barcelona
Real Madrid se quedó con El Clásico de España. (Photo by LLUIS GENE / AFP).

ESPAÑA. – Por cuarta vez consecutiva, el Real Madrid se quedó con El Clásico de LaLiga tras vencer 1-2 al FC Barcelona este domingo en el Camp Nou.

Un zapatazo de David Alaba al minuto 32 y otro gol de Lucas Vázquez en el añadido le dieron a Carlo Ancelotti su primer triunfo en el estadio del Barça. El tanto de los locales fue obra del ‘Kun’ Agüero, que marcó su primer tanto oficial como barcelonista.

Los blancos, que fueron más efectivos y peligrosos durante el partido, llegaron a 20 puntos y se colocaron como líderes provisionales del campeonato español.

Durante los primeros minutos el Barcelona fue dueño de la posesión y todo se jugaba en campo del Madrid. Sin embargo, los ‘merengues’ lograban contener los ataques y buscaban algún contragolpe para abrir la lata.

Al minuto 25 llegó la primera clara del juego. Sergiño Dest quedó mano a mano con Courtois y envió la pelota por arriba del horizontal. Fallo increíble del estadounidense.

Te podría interesar: La asamblea de socios del Barcelona aprueba pedir crédito para el Espai Barça

‘Alabazo’

Esa contra finalmente llegó al minuto 32. Un contragolpe de los blancos fue finalizado con calidad por David Alaba, que abandonó su posición de central para finalizar la acción. El exfutbolista del Bayern remató de zurda y venció a Ter Stegen para poner el 0-1.

Alaba celebra el 0-1. (Photo by Josep LAGO / AFP)

Gerard Piqué estuvo a punto de poner el empate tras un cabezazo, sin embargo, el balón se fue al costado del arco al 35′. Solo tres minutos después llegó la respuesta: Rodrygo remató tras un pase de Casemiro y Ter Stegen mandó la pelota al tiro de esquina.

Barcelona se fue perdiendo al medio tiempo y Ronald Koeman ingresó a Coutinho en lugar de Mingueza, quien sufrió todo el partido los regates y velocidad de Vinicius.

Las primeras acciones del segundo tiempo fueron protagonizadas por Memphis Depay y Ansu Fati. Los atacantes azulgranas se combinaron en el área un par de ocasiones, pero una de ellas fue salvada por Militao y otra por Courtois.

Benzema tuvo la suya al 62′. Karim quedó frente a la portería rival luego de un gran pase de Modric, sin embargo, el disparo salió hacia las manos del arquero barcelonista.

Dest estuvo cerca de empatar el partido al 73′ con un remate de zurda que finalmente se fue a un costado de la portería de Thibaut.

Final de locura 

En los siete minutos de tiempo añadido habría tiempo para dos goles más.

Memphis tuvo en el área la posibilidad de disparar y buscar el empate al 90+2′, pero decidió pasar y el remate de Piqué, quien ya estaba como delantero, fue tapado por la defensa visitante.

En la siguiente jugada, con los azulgranas jugados en ataque, Marco Asensio trasladó la pelota, remató fuerte y Ter Stegen atajó, pero el rebote le quedó a Lucas Vázquez.

El español hizo el 0-2 y El Clásico estaba liquidado al 90+3′.

Vázquez celebrando el 0-2 en el Camp Nou. (Photo by Josep LAGO / AFP)

Con la desesperación y el tiempo encima, el Barça consiguió al menos anotarle a su máximo rival. Sergio ‘Kun’ Agüero aprovechó un pase de Dest para hacer su primer gol como jugador del Barcelona.

Agüero marcó su primer gol con la camiseta del FC Barcelona.

El tanto solo sirvió para maquillar un triunfo que el Madrid mereció por su efectividad y momento individual.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ