Redacción. Un total de cuatro equipos llegarán a la última jornada de las vueltas regulares del torneo de Clausura sin haber completado los 540 minutos de participación de un menor de 20 años.
Entre los clubes que están obligados a utilizar a un juvenil en la fecha 18 está la Real Sociedad que lucha por no descender a la Liga de Ascenso.
De acuerdo a la notificación de la Liga Nacional, los tocoeños son parte de los equipos que más minutos deben en la alineación de un futbolista sub-20.
Por lo anterior, el equipo que dirige Mauro Reyes tendrá que mantener al menor de 20 años por 74 minutos en el encuentro ante Marathón en el Yankel Rosenthal.
Contra la parded
El reglamento de la Liga Nacional establece que el club que no cumpla con la inclusión de un sub-20 por 540 minutos en un torneo, estaría condenado a la pérdida de puntos.
De darse esta situación con los tocoeños, correrían el riesgo de perder la categoría fuera de la cancha. Hasta la jornada 17, la Real Sociedad suma 471 minutos.
Los tocoeños se ubican en la penúltima posición en la tabla acumulada con 26 puntos, uno más que Honduras Progreso que también lucha por no descender.
En la última fecha de las vueltas regulares del torneo de Clausura, Real Sociedad visitará a Marathón en el estadio Yankel Rosenthal, mientras los progreseños recibirán al Motagua en el Humberto Micheletti.
Tres equipos más
A la lista de equipos deudores en el tema del futbolista sub-20 se agregan Motagua, Olimpia y Potros de Olancho FC.
Es de mencionar que los azules son el club que más minutos debe con 82, por lo que obliga a Ninrod Medina a utilizar al delantero Aaron Barrios.
En esta lista también aparece el Olimpia a quien le restan 39 minutos y Potros de Olancho FC 48.
Los demás clubes están al día con el requisito y no corren el riesgo de perder puntos en la “mesa”
Te puede interesar: Jornada decisiva del Clausura será el sábado a las 3:00 de la tarde
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j