REDACCIÓN.- Los Red Bulls volvieron a tomar protagonismo en el Gran Premio de Arabia Saudita , la segunda ronda del campeonato mundial de F1 , con su segundo doblete de la temporada.
En Gedda, el vencedor fue Sergio Pérez, que había salido desde la pole position, mientras que Max Verstappen se tuvo que “conformar” con la segunda plaza tras salir desde el 15º en el box.
Sin embargo, el neerlandés mantuvo el liderato en la clasificación de pilotos gracias a la vuelta rápida que marcó en la última vuelta . Una situación que Pérez no ha digerido, apuntando con el dedo al murete por falta de comunicación.
“Pedí información con dos vueltas para el final; me dijeron que tenía la vuelta más rápida y que mantuviera un cierto ritmo. Así que pensé que también le habían dicho lo mismo a Max. Tenemos que discutir esto, porque me dieron una información diferente y no empujó”.
Versión de Verstappen y comparación post-carrera
Todavía en la rueda de prensa, Verstappen dio su versión, explicando. “A falta de unas vueltas, pregunté cuál era el mejor tiempo. Éramos libres de pelear, en la final teníamos un cierto objetivo que cumplir, y había un punto en juego. Especialmente cuando la pregunta es solo entre nosotros dos, creo que es normal preguntar cuál es la vuelta más rápida”.
Luego, la F1 publicó una historia de fondo posterior a la carrera, en la que los dos pilotos se enfrentaron directamente: “¿No te dijeron que mantuvieras cierto ritmo?” pregunta Pérez; “Sí, en 1:33.00 -responde Verstappen- , pero luego pregunté cuál fue la vuelta más rápida y creo que fue una décima inferior a mi tiempo”.
Lo que implica que Verstappen realmente decidió por su cuenta. No es la primera vez que los dos se encuentran dándose picotazos y, dado el comienzo de la temporada, lo más probable es que tampoco sea la última.
Te puede interesar: Alcaraz recupera el número 1 del mundo; Nadal sale del top ten tras 18 años
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j