Redacción. Reflexivos y conscientes que el fútbol hondureño se está quedando rezago en relación a varios países, regresaron este miércoles de Canadá los seleccionados nacionales.
En el aeropuerto de Palmerola fueron pocos los futbolistas que aceptaron hablar con los medios de comunicación y los que lo hicieron, reconocieron que venían tristes por la derrota de 1-4.
Con este resultado adverso, Honduras enterró sus aspiraciones de ser partícipe de la próxima edición de la Final Four.
La Bicolor enfrentó a una Canadá que se vio superior en todas las líneas y que está un escalón arriba.
En deuda
Para el defensa central de la H Devron García, se tiene que defender mejor la camisa de la Selección Nacional.
“Estamos representando a un país, pero de apoco iremos avanzando y ahora tenemos que pensar en la Copa Oro para ir a buscar de todas formas ganarla”, dijo.
El también zaguero del Real España señaló que “cada jugador tiene que estar consciente si da el máximo en cada partido al defender a la Selección“.
Al igual que sus demás compañeros, Levron indicó que respalda al técnico Diego Vázquez, quien podría dejar el caro de la Bicolor.
“El respaldo de los jugadores para Diego Vázquez allí está, pero los directivos son los toman decisiones”, añadió.
Seguidamente agregó: “Nosotros estamos a muerte con el profesor, se han hecho cosas positivas, entonces hay que seguir mejorando y apuntando a lo que viene”.
Devron aceptó que hay que acoplarse a la idea de Diego, ya sea con una línea de cuatro o de cinco defensas. “Lo que importa es lo que podamos hacer en el campo”.
“No hemos tocado fondo, tenemos que seguir mejorando. Siempre duele perder porque uno siempre va con la mentalidad de poder representar bien al país”, finalizó.
Una reestructuración
El experimentado defensa Jhonny Leverón aceptó que enfrentaron a una Canadá que está cosechando lo que sembró al realizar el cambio generacional.
Además, dijo que todas las selecciones están creciendo, por lo que Honduras está llamada a ir formando un grupo fuerte.
Al hacer una comparación con el papel que se hizo en la pasada eliminatoria mundialista, Leverón considera que se ha evolucionado, pero no lo suficiente para llegar a lo que vendrá para la Bicolor.
“Si continúa el profe (Diego) todos los que estemos aptos para estar en la Selección debemos venir al 100 por ciento y esperar que todos estén en óptimas condiciones”, señaló.
Leverón insistió que “hay que reestructurar todo, si Canadá lo hizo, porque nosotros no lo podemos hacer”.
Darle vuelta a la página
Por su parte, el asistente técnico Mauricio Pacini dijo que es duro el resultado de 1-4 contra Canadá, pero considera que hay que darle vuelta a la página y ver a lo que se tiene.
“Nos superaron. Canadá es una selección que está un poco más arriba de nosotros”, reconoció Pacini.
Para el futuro, Pacini anunció que se tiene que tratar de evitar los errores cometidos contra Canadá y piensa que hay tiempo para recomponer la situación para la Copa Oro.
Ante los rumores de un posible malestar en el interior de la H, el asistente técnico informó que “el grupo está unido, pero lógicamente una derrota como la del martes duele”.
“Nosotros estamos fuertes para seguir adelante”, concluyó.
Te puede interesar: Edrick Menjívar, portero de la H: “Estamos en un bache profundo”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j