REDACCIÓN. El director técnico de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, habló sobre el actual microciclo de la ‘H’ y dio pistas de la convocatoria definitiva para los partidos de Concacaf Nations League 24/25 de noviembre contra México.
“Muy contento de estar en San Pedro Sula. Esperar que esta nueva jornada que desarrollaremos sea fructífera”, declaró Rueda en conferencia de prensa.
“Para que se sientan bien los jugadores y socializar de nuevo a la selección en San Pedro Sula y recibir el afecto de la afición que siempre ha sido leal”, añadió.
Sobre estar en San Pedro Sula, mencionó: “Era algo que estábamos esperando hace meses, ustedes vieron los inconvenientes que hubo con el retraso de la cancha”.
“En la medida que la cancha fue mejorando y que se iba jugando partidos. Creíamos que era una buena alternativa para la selección por lo que significa jugar acá”, agregó.
Leer también: David Ruiz estará disponible para los partidos de Honduras ante México
Palabras de Rueda
Asimismo, mencionó que “el factor es futbolístico el saber que la selección es de todo Honduras y es una plaza que siempre ha sido muy leal a la selección. Eso fue determinante para tomar la decisión; los jugadores querían jugar acá”.
Igualmente, Reinaldo Rueda se refirió a la convocatoria de Arboleda: “Presión mediática no he visto por ninguna parte, es un jugador que lleva una buena parte de su carrera en Honduras, es un goleador importante”.
“Conversé con él y mostró su interés de tener esa experiencia en la selección, aportar su talento, quizá no es su mejor momento, porque viene de una lesión”, dijo.
“Pero era el momento de acercarlo y que se adapte. No había tenido la oportunidad de trabajar con él, pero en ningún momento es por presión mediática. Tiene sus méritos bien ganados por lo que ha realizado en su carrera”, afirmó.
Asimismo, Rueda aprovechar para reflexionar sobre el fútbol hondureño: “En la exigencia debemos de exigirnos más, en todo sentido, no solo en esas posiciones, quizá a veces el estar bien en la Liga Nacional generamos un autoengaño”.