Redacción. Agresividad en ataque y buen fútbol buscará realizar la Selección Nacional de Honduras en el partido de este martes contra Granada por la Nations League.
Así lo adelantó el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, en conferencia de prensa previo al entrenamiento de la tarde de este lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Olimpia.
El DT de la Bicolor está contento con la receptividad que están mostrando los jugadores después del partido que perdieron 0-1 el viernes frente a Jamaica.
“Los jugadores están bien, asimilando lo que fue el esfuerzo del juego y el resultado contra Jamaica que no ha sido fácil, quizá porque la Selección no logró lo que quería”, dijo.
Estar concentrados
Para Rueda, en Kingston se cometió un error que costó el partido. Destacó que del 1 al 10 del partido que realizaron en Jamaica da un 9 con toda certeza.
Mencionó que desde el domingo está preparando el partido contra Granada, que será difícil porque el rival ha ido creciendo, evolucionado.
Sin embargo, insistió que este martes espera que sus dirigidos hagan un partido inteligente que les brinde la oportunidad de jugar bien y lograr el resultado que necesitan.
“Hablamos con el grupo que un primer escalón fue contra Guatemala, un segundo Jamaica así el resultado no nos haya acompañado, pero lo de Jamaica tiene más cosas positivas y subir este tercer escalón mejorando los comportamientos ofensivos contra Granada”, dijo.
Espera efectividad
El DT de la H dijo esperar que la fortuna los acompañe para marcar y dé la confianza en los futbolistas para hacer un mejor juego. “Tenemos con qué ser mejores y creo que vamos por buen camino”, aseguró.
Insistió el doctor Rueda que este martes la propuesta será igual que contra Jamaica, salir a buscar el partido.
“Nosotros haremos nuestra parte, un juego inteligente, con agresividad ofensiva, con orden, sin desesperarse. Intentaremos jugar primero con inteligencia”, señaló.
Consideró que Granada no será fácil porque practica un fútbol físico, directo. “Pero la idea es que nosotros hagamos partido con fluidez, dinámica y generando volumen ofensivo que necesitamos para asegurar el marcador”.
Rueda confió que habló con los jugadores y les pidió mantener los pies sobre la tierra y no ver de menos a Granada que contra Surinam mostró ser un equipo ordenado, atlético.
Mencionó que los granadinos se defienden muy bien, que hace línea de 1-5-4-1, que hay momentos se queda con tres en el fondo cuando ataca y que llega a acumular hasta seis elementos cuando se defiende.
En relación al joven volante de contención del inter Miami, David Ruiz, dijo que está trabajando bien. “Lo queremos tener siempre con nosotros y por fortuna ha tenido buen comportamiento”, finalizó.
Te pueden interesar: Honduras con la obligación de vencer a Granada
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j