Redacción. Horas antes del partido contra Jamaica por la Nations League, el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, confió la propuesta que se tendrá en el juego de este viernes.
En conferencia de prensa, Rueda informó que proyecta que sea el partido donde Honduras tome la iniciativa, que ponga las condiciones y poder llevarse un buen resultado.
También, mencionó que en este primer juego hará un equipo mixto entre los jugadores de la Liga Nacional que actuaron contra Guatemala y algunos que llegaron de ligas internacionales.
Adelantó el doctor Rueda que todo dependerá de las posiciones y también las características de los futbolistas.
¿Cómo llega el equipo?
Rueda indicó que se ha hecho un trabajo que quizá no es el ideal, pero se ha ido optimizando el poco tiempo con los jugadores y buscando ese conocimiento.
Además, dijo: “Mejorar en todo lo que es la conceptualización, partiendo del juego que hicimos contra Guatemala y que esto nos sirva como soporte para empezar ese primer juego de la Copa de Naciones”.
“Pienso que con el transcurrir de los días y de los partidos se va a ir evaluando qué tanta receptividad pueden expresar ellos (los jugadores) en la cancha”, indicó.
Reinaldo Rueda destacó que “hay una gran disposición de todo el plantel de jugadores y ahora hay que confiar que todo lo transfieran a la cancha”.
Un plantel con condiciones
El DT de la H confió lo que ha hablado con los jugadores. “Les dije que la responsabilidad es mía, es grande, pero tenemos que escribir una nueva historia”.
También, les recordó que “los hombres que estuvieron en el proceso de 2010 fueron los que lograron la clasificación al Mundial” de Sudáfrica 2020.
Sin embargo, Rueda considera que “estos muchachos (los actuales) tienen iguales o mejores condiciones y deben imponer ese talento y buscar que logremos esa meta” de clasificar al Mundial de 2026.
Asimismo, mencionó que en el transcurso de la noche se decidiría entre los candidatos: Edrick Menjívar, Denil Maldonado, Deybi Flores, Andy Najar y Anthony Lozano, quién será el capitán de la Bicolor.
“Tengo que tabular la información que recibí de los demás jugadores y así escoger a los tres que en su orden portarán el gafete de capitán”, dijo.
Los sacrificados
Sobre la decisión de apartar a José Mario Pinto del grupo que viajó a Jamaica, Rueda informó que había sido por las características del juego.
Además, en ese puesto por la banda izquierda tenía a Luis Palma y a Michael Chirinos, quien después fue descartado por lesión.
“Yo tenía una leve sospecha de que Michaell venía con una situación de Costa Rica, pero entrenó bien y lo hizo muy espectacular y por eso saqué a José Mario”, añadió.
Te puede interesar: Árbitros hondureños presentes en juegos de la Nations League
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j