REDACCIÓN. Ni él sabe qué fue lo que pasó con la Selección: El entrenador de Honduras, Reinaldo Rueda, lamentó este martes la derrota por paliza 6-0 ante Canadá, en Vancouver por el Grupo B de la Copa Oro 2025, y afirmó que no tiene explicación.
En conferencia de prensa, el profesor se mostró derrotado, decepcionado y apenado. Además, el colombiano, (naturalizado hondureño) de 68 años, dejó saber que no comprende el porqué de este resultado tan estrepitoso.
“Es difícil asimilar este momento. Porque suele suceder en el fútbol (ser goleado), pero a mí nunca me había pasado y menos con Honduras”, comenzó diciendo el entrenador de la ‘H’.
“Nos encontramos con un rival eficaz y en su noche”, añadió Rueda, analizando que, una vez que Canadá encontró puerta, los goles cayeron uno tras otro y Honduras se derrumbó.
“No se encuentra una explicación de lo que pasó, aparte de la calidad y del nivel del rival. Este partido nos hace aterrizar y reaccionar. Es un marcador muy abultado”, expresó el entrenador.
Opinión de Rueda
Además, el ‘profe’ Rueda, con un rostro y tono de voz que demostraban sentimiento de derrota, insistió en que “no hay palabras ni argumentos” para analizar la paliza propinada por parte de Canadá.
“Respeto a Canadá por todo lo que ha evolucionado y todo lo que muestra en la cancha”, agregó el entrenador de Honduras. El profesor destacó la gran calidad del equipo de la ‘Hoja de Maple’.
En el cierre de la conferencia de prensa, Rueda argumentó que la diferencia de nivel entre una selección y otra es enorme. Según el técnico de la ‘H’, nuestros jugadores están en una categoría más baja.