REDACCIÓN.- LaLiga es uno de los campeonatos en Europa que se ha visto más golpeado por el COVID-19. La sexta ola de la pandemia complica más que nunca el devenir de la Copa del Rey y los enfrentamientos en la Supercopa de España para el siguiente mes.
En consecuencia, los directivos del fútbol español se reunieron y decidieron que la jornada 20 del campeonato de primera división en España siga su curso.
Debido a la dificultad para reprogramar partidos ante el sobrecargado calendario de partidos, los dirigentes optaron por no suspender la vigésima fecha.
Asimismo, se determinó que LaLiga pedirá a los clubes que compitan, que se jueguen los encuentros y que las convocatorias sean conformadas por los juveniles de cada institución. Esto ante la problemática, de no poder posponer partidos. Además hicieron hincapié que existen leyes estipuladas en la competición ante situaciones similares a la que se está viviendo, donde dan razón a la decisión.
La medida será nuevamente revisada el próximo lunes 3 de enero y ahí decidirán lo más conveniente para el campeonato en 2022.
Múltiples infectados
En las últimas horas, Barcelona comunicó que tiene tres nuevos casos, Atlético de Madrid cinco y Real Madrid cuatro.
Hasta el momento, el único club de primera división sin contagiados es el Alavés. Se desconoce si Villarreal y Getafe tienen casos ya que ambos clubes decidieron no compartir esta información con el público.
Por otro lado, la organización decidió reducir el aforo en los estadios a un 75 por ciento con el fin de evitar el contagio y la propagación del virus que está afectando a miles de personas en el ‘Viejo Continente’.
Te puede interesar: Abde renuncia a Marruecos para poder jugar con España y con el Barcelona
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ