17.8 C
Honduras
miércoles, agosto 17, 2022

Riqui Puig deja al Barcelona y se marcha al Galaxy de la MLS

Debes leer...

REDACCIÓN.- El Barcelona hizo oficial el traspaso de Riqui Puig a los Ángeles Galaxy de la MLS. Asimismo, el club azulgrana informó que se reservará un derecho de recompra por el jugador en un futuro, así como un 50 por ciento de una futura venta.

El catalán firmó un contrato de tres años y medio hasta el final de la temporada en 2025. “Nos complace darle la bienvenida a Riqui al LA Galaxy”, dice el entrenador de los Galaxy, Greg Vanney.

De igual forma, el entrenador destacó las cualidad de Puig. “Riqui es un jugador muy técnico y bien educado con experiencias increíbles para su edad. Encajará a la perfección en nuestro grupo y estilo de juego”.

Puig, canterano del equipo azulgrana, llegó a la entidad que ahora preside Joan Laporta en 2013 procedente del Jàbac Terrassa como cadete. Sin embargo, su gran trabajo en el club, le permitió ir escalando categorías hasta llegar al primer equipo, hasta debutar en diciembre de 2018 ante el Cultural Leonesa en un partido de la Copa del Rey.

A partir de la temporada 2020-21, según ha recordado el club azulgrana a través de un comunicado oficial, pasó a formar parte del primer equipo “a todos los efectos”. En total, disputó 57 partidos en los que marcó dos tantos. En el palmarés de Puig, de 22 años, destacan una Copa del Rey (2020/21) y una Liga (2018/19).

Riqui Puig en Los Ángeles Galaxy 

Actualmente, el equipo californiano es décimo en la conferencia Oeste, a 18 puntos de Los Ángeles FC; su rival ciudadano. Es por ello, que está fuera de los play-off por el título en la MLS.

Riqui Puig, coincidirá en el Galaxy con el Chicharito Hernández, con el brasileño Douglas Costa, ex Bayern y Juventus; así como con otro canterano del Barcelona, Víctor Vázquez.

Te puede interesar: Azpilicueta deja varado al Barcelona y renueva con el Chelsea


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias