Robert Lewandowski eufórico: “Estoy muy feliz”

Debes leer...

EUROPA.- Tras muchos meses de rumores y negociaciones, finalmente la novela se terminó de cerrar: Robert Lewandowski es culé.

El polaco abandonó el Bayern Múnich y fue anunciado como nuevo jugador del Barcelona para las próximas cuatro temporadas.

Lewandowski solo deseaba mudarse al cuadro blaugrana y en este mercado de transferencias su objetivo se cumplió.

Pese a que le restaba un año de contrato, el goleador optó por salir y el elenco bávaro le dio el visto bueno por una suma de 45 millones de euros (más 5 millones en variables).

Lewandowski y sus primeras palabras como culé 

El atacante desembarcará en España y se estima que podría ser presentado el lunes en el Camp Nou.

Justamente, antes de emprender vuelo, el futbolista de 33 años brindó sus primeras palabras como nuevo culé: “Estoy muy feliz”.

“Xavi me dijo cuando nos vimos casualmente en Ibiza de vacaciones que me esperaría”, desveló el polaco, que concedió su primera entrevista como blaugrana al diario Bild.

Y añadió: “Tiene un plan para devolver al Barça a la cima. Me dijo que trabajaremos juntos”.

“Quiero ayudar al Barça a ganar muchos títulos. Sé que tuvo problemas la temporada pasada, pero es un club con mucho potencial”.

Oliver Kahn, CEO del club germano, comentó:

“Le hemos dado el visto bueno a Robert Lewandowski. Hay un acuerdo verbal con el FC Barcelona, el contrato aún está pendiente”.

“Sabemos muy bien lo que le debemos a Robert, pero grandes jugadores han dejado el FC Bayern en el pasado y el mundo del Bayern tampoco se vino abajo después de eso. Por el contrario, a menudo tuvo incluso más éxito”.

En tanto, Hasan Salihamidžic, miembro de la junta de deportes, se pronunció al respecto:

“Robert Lewandowski ha hecho un gran trabajo para el FC Bayern. Hablamos largo rato con nuestros compañeros de Barcelona y aclaramos los detalles. Se despidió esta mañana”.

Después del viaje a USA vendrá de nuevo, luego tomaremos un café juntos. Le deseamos todo el éxito en su nuevo club”.

Los números de Robert 

Lewandowski arribó al Bayern Múnich en 2014 proveniente del Borussia Dortmund. Desde ese momento, el goleador polaco convirtió 344 goles en 375 partidos.

Además de repartir 75 asistencias. En su paso por el cuadro bávaro, conquistó 19 títulos, donde se destaca la Champions League obtenida en 2020.

Será el cuarto refuerzo del Barcelona luego de las llegadas de Franck Kessié, Andreas Christensen y Raphinha.

Te puede interesar: Rambo de León habla sobre las necesidades del fútbol hondureño y opina sobre la continuidad de Diego Vázquez


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido