REDACCIÓN.- Después de haber recibido la noticia de que Lewandowski podía jugar contra el Espanyol. Hoy, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), desestimó el recurso del conjunto azulgrana y confirmó los tres partidos de sanción para el polaco.
En consecuencia, el exBayern no podrá estar en los próximos tres partidos de LaLiga, incluyendo el de este domingo contra Atlético de Madrid.
Lewandowski recibió la cautelar el pasado 31 de diciembre para el partido ante el Espanyol y el delantero pudo jugar a la espera de lo que decidiera el TAD. Ahora y con la sentencia de este organismo, el jugador polaco verá los próximos tres partidos desde la grada.
Esto debido a la tarjeta roja que recibió ‘Lewy’ en el último partido y se le sancionó con tres fechas. Una por la doble amarilla y otros dos por el gesto que Gil Manzano consideró como un menosprecio hacia su persona.
Con esta sanción confirmada por el TAD, Lewandowski deberá cumplir estos tres partidos de forma inmediata ante el Atlético de Madrid este domingo, ante el Getafe en el Camp Nou el próximo 21 o 22 de enero y en el derbi catalán contra el Girona en Montilivi el 28 o 29 de enero.
Esto se producirá salvo que el Barcelona vuelva a recurrir a la justicia ordinaria y pidiera de nuevo la cautelarísima de la sanción que se ha confirmado en la tarde de este miércoles por parte del TAD.
Regreso de Lewandowski
El polaco volvería a jugar con el Barcelona el jueves 12 de enero contra el Real Betis en una de las semifinales de la Supercopa de España y en una hipotética final contra el ganador del Real Madrid-Valencia.
Mientras que, en la LaLiga, Lewandowski sería elegible hasta en la jornada 17 en el encuentro que sostendrá el conjunto catalán en el Benito Villamarín ante Betis.
Te puede interesar: El Newcastle niega la cláusula de Cristiano si llegaran a jugar la Champions
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j